Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amsafé Rosario reclama por mejores condiciones edilicias y mantenimiento en las escuelas
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Sep. 02, 2014 at 2:58 PM

Lunes, 01 de septiembre de 2014 | Al igual que los estudiantes secundarios, desde el gremio local de los docentes señalaron que el desafío de la provincia es tratar de hacer "instituciones educativas habitables" para aprender y enseñar.

Amsafé Rosario recla...
teres.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Terés destacó la pelea de los estudiantes secundarios de Rosario. (Foto: S. Salinas)

El titular de Amsafé Rosario Gustavo Terés manifestó su preocupación por el estado edilicio de las escuelas de la ciudad y destacó el reclamo al respecto de los estudiantes de las escuelas medias de la ciudad, que la semana pasada se movilizaron por el centro.

"Como gremio venimos denunciando todo lo que tiene que ver con los problemas de infraestructura en las escuelas, en esta última etapa en las escuelas medias, técnicas y secundarios en general", apuntó Terés a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Dijo que en muchos casos se trata de escuelas del centro "muy fuertes pero antiguas y con un mantenimiento insuficiente", y citó el ejemplo del Normal 1, donde a las obras por la falta de gas se le sumaron episodios como el incendio sufrido semanas atrás. También la caída de techos y mampostería en otras instituciones. "Son muchas situaciones —agregó— con irregularidades y condiciones precarias que en algunos momentos generan situaciones de riesgo".

Para Terés, el desafío es "cómo hacer de las instituciones educativas habitables, porque la acústica es mala, la aislación no es adecuada o instalaciones de gas sin salida al exterior".

En este marco, el titular de Amsafé Rosario destacó la movida de los alumnos secundarios, quienes el martes pasado volvieron a marchar por el centro por más presupuesto y mejoras edilicias.

"Los alumnos, en una responsabilidad gremial y ciudadana muy grande, también estuvieron a la vanguardia tratando de darle visibilidad a este reclamo. Y ese es uno de los ejercicios de democracia más concretos", cerró el dirigente.

agrega un comentario