Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Krisabelita lo dijo: "Sin mayor asidero económico"
Por Juan del Sur - Tuesday, Sep. 02, 2014 at 11:39 PM
juandelsur2@gmail.com

Ayer, al término de las deliberaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la presidenta se consideró obligada a darnos otra de sus acostumbradas lecciones.

.

========================================
"Los números allí están", remarcó mordazmente
========================================

Queriendo valorizar el aumento del salario mínimo desde 2003 hasta el importe que anunció, lo cual arroja un incremento del 2389 %, hizo una comparación con una hipotética suba de precios del 100 % anual en el mismo período.

Esto dijo, textualmente:

“Calculemos que la inflación hubiera sido 100 % de inflación por año, o sea le sumamos la del Congreso Nacional, más el Congreso de Chile, el Congreso de Paraguay, y el de Bolivia, y el de Brasil, y llegamos a una inflación del 100 % anual, bueno, nos estaría dando 1100 %. Estamos con un salario que subió el 2389 %...

Esto, para terminar con algunas discusiones y sobre todo con unos latiguillos, eslogan y cuestiones que uno escucha permanentemente sin mayor asidero económico, sin mayor sentido común y sin mayor sentido lógico porque los números allí están.”

Lo interesante es que una inflación del 100 % acumulativo durante once años daría un incremento de precios del 204.700 %. Como se ve, ligeramente distinto del 1100 % que ella calculó.

Esta gente nos gobierna.

Así nos va.

.

agrega un comentario