Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Plan FinES2, de Pza. Moreno a Ministerio de Educación / jueves 4 de sept. / 11hs
Por Comisión Esperanza - Tuesday, Sep. 02, 2014 at 11:59 PM

4/9 Plan FinES2: 11hs. - se irá de Plaza Moreno a Mrio. Ed. para reclamar por el cobro de lo adeudado y por cobros mensuales.

La Plata: Plan FinES...
4rto_del_9.jpg, image/jpeg, 960x696

Comunicado de los/as Docentes del FinEs 2 de La Plata

Los docentes del FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) de La Plata nos reunimos ante la problemática del no pago de los haberes correspondientes al primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo. Habiéndonos notificado que el depósito para este pago estaba programado para el día 8 de agosto de 2014, el mismo nunca fue realizado en el Banco correspondiente. Al acercarnos a diferentes fuentes oficiales para obtener información cierta de esta situación, se brindaron datos contradictorias, hasta el momento de la reunión, en que autoridades municipales y provinciales brindaron los datos necesarios para iniciar el reclamo.

Los responsables del pago, una vez cargados los datos de los docentes, son la Dirección de Gestión dependiente de Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en lo que se refiere a la liquidación; en corresponsabilidad con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación de la Nación, quienes financian el Plan, mediante la Resolución 3520, del año 2010.

Además de la demora en el pago, existe la necesidad imperante de que se considere la mensualización del pago de los haberes como la vigencia de la cobertura de IOMA desde la fecha de inicio de las clases. Sin embargo, no son las únicas problemáticas: existen otras relativas a cuestiones pedagógicas, edilicias, organizativas y de representación, entre otras.

Estamos convencidos de que el Plan Fines 2 es una política pública necesaria para garantizar los derechos a la educación de miles de jóvenes y adultos que vieron truncados la posibilidad de completar sus estudios. Nos encontramos comprometidos con la educación, el posicionamiento de los sujetos con una mirada crítica de la realidad y la construcción de conocimientos para el empoderamiento de alumnos, docentes, referentes y organizaciones que sostienen el Plan día a día.

Es así que exigimos el cumplimiento inmediato del pago a través del depósito correspondiente de los haberes adeudados del primer cuatrimestre del año en curso, a todo el cuerpo docente afectado. Como también se nos garantice el pago para el fin del presente cuatrimestre y para los sucesivos ciclos lectivos.

Convocamos a movilizar el día jueves 4 de septiembre de 2014, en conjunto con compañeros de distintos distritos pertenecientes a la provincia, a las 11 hs. concentrando en 13 y 50 para marchar hacia el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 13 entre 56 y 57 de esta cuidad. Los docentes de La Plata acordamos garantizar las clases y hacer partícipes a los estudiantes, así como a toda la comunidad, de la situación que estamos atravesando.

Invitamos también a participar de la próxima reunión, programada para el sábado 06 de septiembre a las 13 hs. en la sala de vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha.
“No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión” Paulo Freire.

agrega un comentario