Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva ofensiva en Punta Querandí: quieren alambrar un sitio público
Por El Argentino Zona Norte - Wednesday, Sep. 03, 2014 at 11:18 AM

Vecinos y miembros del Movimiento en Defensa de la Pacha denuncian que una de las empresas de los emprendimientos inmobiliarios quiere avanzar en el espacio declarado "espacio de la memoria"

Nueva ofensiva en Pu...
sam_1176.jpg, image/jpeg, 547x410

El sitio arqueológico Punta Querandí, ubicado en Tigre, sigue siendo acechado por los imponentes countries que lo rodean, pese que parte de ese terreno fue declarado “espacio de la memoria” y de “interés municipal” por el Concejo Deliberante de Tigre, después de una nota publicada en El Argentino Zona Norte. Ahora, vecinos y miembros del Movimiento en Defensa de la Pacha denunciaron que una la empresa San Atanacio SRL, “una de las firmas satélites de Jorge O'Reilly y de EIDICO -responsable de los barrios privados del Complejo Villa Nueva- le pidió a la Justicia alambrar el predio, de media manzana aproximadamente. Además. pidió identificar a los miembros de las organizaciones que defienden el espacio público, a quienes acusó de ´violentos´ y de obrar por fuera de la ley".

Sucede que los habitantes del lugar y los defensores del espacio mantienen diversas actividades en el lugar y desde 2009 han evitado el avance de las topadoras y la instalación de alambrados que pretender privatizar el espacio al que consideran público, educativo y sagrado.

“Nos tratan de violentos porque hemos acampado en el lugar para defender este patrimonio, pero además hemos impedido el avance de los alambrados”, señaló a este diario Valentín Palma Callamullo, integrante del Movimiento en en Defensa de la Pacha.

Quien debe resolver si acepta o no el pedido es el magistrado José Abelardo Servin, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de San Isidro, en el marco de un juicio iniciado por la Fundación Pro-Tigre contra EIDICO por daños ambientales y arqueológicos.

Foto: Empleado municipal retira alambrado colocado por la empresa en Punta Querandí (http://puntaquerandi.wordpress.com/2013/12/03/juntos-le-ganamos-otra-pulseada-a-eidico/)

agrega un comentario