Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una ONG denunció que echaron a baldazos a mujeres indigentes de la terminal
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Sep. 03, 2014 at 9:11 PM

Miércoles, 03 de septiembre de 2014 10:18 | El Movimiento Solidario de Rosario denunció que personal de seguridad privada de la Estación Terminal de Omnibus echó a dos mujeres indigentes arrojándoles bandazos con agua y de esa forma impedir que duerman en ese lugar.

Una ONG denunció que...
mujeres.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Foto: Elvira y Ana tienen 70 años y anoche pasaron un momento horrible en la terminal.

El Movimiento Solidario es una organización no gubernamental (ONG) que brinda asistencia y contención a personas que se encuentran en situación vulnerable o de calle. El objetivo es acercar distintos elementos, un plato de comida o alguna frazada, que les ayuden a pasar un poco mejor las noches.

Ricardo Camarasa, integrante del Movimiento, narró al programa "El primero de la mañana" de La Ocho lo ocurrido el martes a la noche. "En una de las rutas que cubrimos, al acercarnos a la terminal nos encontramos con dos señoras, Elvira y Ana, estaba todas mojadas. Vecinos y gente que trabajan allí contaron que fueron agredidas, arrojándoles baldazos con agua".

"La idea era que se fueran de la terminal y el responsable fue Alberto Saltman, encargado de seguridad. Esa persona fue la que propinó el baldazo y el que nos prohibió luego volver a pisar la terminal y agredió a golpes de patadas a un señor indigente que iba a dormir sentado en una de las sillas", agregó Camarasa.

El integrante del Movimiento Solidario aclaró que cuando se refería a personas que duermen en la estación "no son individuos que tiran un colchón en el piso y duermen. Es gente que duerme sentada en las sillas y no molestan a nadie. Pero se ve que la ciudad se tiene que ver de una manera y hay gente que le molesta".

Camarasa dijo que los responsables de las agresiones son integrantes de una empresa privada que trabaja para la terminal. "El responsable o director de la estación da la orden de que no quede nadie dentro del edificio, y la empresa la ejecuta la orden sea como sea, con métodos poco ortodoxos para con mujeres, niños y ancianos. Les pegan a cualquiera".

agrega un comentario