Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buenos Aires: Escrache al Servicio Penitenciario Federal (SPF)
Por huert(a)capucha - Wednesday, Sep. 03, 2014 at 10:02 PM

¡Fuera los 100 genocidas de la cárcel de mujeres madres!

(APL) Una multitud marchó ayer desde Plaza Once hasta el Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Lavalle y Pueyrredón, donde manifestó su repudio a que las mujeres detenidas en la U-31 de Ezeiza – con sus hijos de hasta 4 años -, convivan con genocidas de la última dictadura militar. Como se sabe, 100 criminales de lesa humanidad fueron trasladados, recientemente, desde Marcos Paz a esta cárcel para hacer aún más confortable su estadía VIP y perjudicar a decenas de chicas: 30 ya fueron violentamente “revoleadas” al Complejo Nº 4, y otras 90 con sus chicos ven agravado el ya execrable encierro. La protesta fue acompañada por los presos de Villa Devoto quienes realizaron tres batucadas de apoyo a las compañeras de la U-31 en distintas horas de la jornada.

Fotos solidarias: Luciana
Por Oscar Castelnovo

“¡Hola que tal Servicio cómo estás/ hola que tal Servicio cómo estás/ son todos genocidas/ te venimos a escrachar”, entonó la multitud a la largo de la Avenida Pueyrredón, interrumpiendo el tránsito con la música de tamboriles y bombos. Desde ambas veredas, ocasionales transeúntes, vendedores ambulantes argentinos y otros llegados de países del Cono Sur y desde el África – todos excluidos por el capitalismo -, se unieron al reclamo con sus aplausos.

Entre los presentes, marcharon ex presos y cautivas, familiares, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Hijos Zona Oeste y Asambleas del Pueblo, la murga Trotamundos en Discordia junto a los Pañuelos en Rebeldía. A la vez, militantes anarquistas al agite de las banderas negras gritaban: “No estamos todos/ faltan los presos” y “No estamos todas/ faltan las presas”.

El traslado masivo dispuesto por el SPF, avalado por el ministerio de Justicia y por la máxima instancia del poder político, causó graves perjuicios: incremento de la represión intramuros, desatención médica, recorrida nocturna con cámaras y luces que alteran el sueño de los chicos, pérdida de trabajos, merma en estudios, talleres, cursos y actividades deportivas como gimnasia para embarazadas o aeróbica, reducción de los espacios y de los días de depósito. Al tiempo, se incrementó en la 31 la extorsión respecto de la convivencia con los hijos: al llegar a una determinada cantidad de “correctivos” el pibe o la niña pueden ser enviados con un familiar, una familia sustituta o institución. Esta amenaza agrega el terror cotidiano al encierro que la misma ley juzga innecesario.

Cuellar y Núñez

“Abajo los muros/ de las prisiones”, coreaban los anarcos frente a las vallas y los uniformados con sus armas que rodeaban las oficinas del SPF. Allí, la APL dialogó con Alfredo Cuellar, padre de Florencia “La China”, asesinada en U-3 de Ezeiza en diciembre de 2012. Cuellar sostuvo que: “El SPF desalojó violentamente a las mujeres de la 31 para llevar a estos milicos. Estamos acá para que se dé marcha atrás con la medida y se detengan estos traslados que pretende mandar quién sabe adónde a las presas para que los milicos vivan como ningún preso lo hace, sobre el sufrimiento de las pibas”.

Una de las presencias, que nucleó una cálida adhesión fue la de Francisco Núñez, el joven a quien la Federal le armó una causa cuando luchaba por justicia para su hermano Diego, asesinado por un “gatillo fácil” del PF. Tras un año y dos meses de empecinada pelea, ahora está en las calles. Precisamente, allí sostuvo que: “Hace unos días estaba adentro y ahora estoy luchando junto a los que pelearon por mi libertad, casi no lo creo y estoy muy contento y agradecido de poder hacerlo. A mí me parece realmente perverso que esos militares estén junto a las mujeres. Tenemos que insistir hasta que se vayan”.

Entre originales carteles que daban cuenta de la situación y expresaban “Durmiendo con el enemigo”, junto y otros que exigían “Presxs a la calle”, envueltos en ritmos murgueros y consignas contra el estado, las rejas y los uniformes, la actividad – convocada por la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste – llegaba a su fin.
Carta desde la 31

La tarde cedía espacio a la noche porteña y frente a la sede gris de los grises, el cantautor solidario Abelardo Martín ofició de orador y locutor: “Los genocidas han sido condenados por delitos aberrantes: secuestro de bebés, asesinatos y desaparición de nuestros compañeros’ ¿cómo vamos a permitir que estén con las chicas?, interrogó.

Luego, Abelardo leyó una carta enviada desde la 31: “No tenemos palabras de agradecimiento para toda la labor que hacen por nosotras y sobre todo por nuestros hijos: ¡Gracias por estar ahí!”, afirmaron en la misiva

Más adelante, la carta nombraba especialmente a Alfredo Cuellar, “con quién compartimos el dolor por la falta de su hija. Y él sacó fuerzas para emprender el camino de la lucha. Estamos segura que desde arriba “La China” está viendo el gran Papá que tiene”.

El texto, también nombraba a Gabriela, una desconocida mujer que envió juguetes para todos los pibes y chicas de esa unidad penal, el pasado Día del Niño: “Gracias de todo corazón”, le escribieron.
Uno a uno, los y las militantes solidarixs, recibían palabras de afecto. Por caso, a Alejandra, le expresaron: “sos una campeona de las más grandes del mundo mundial. Pensábamos que ya no existían personas como vos”. También, fueron reconocidos Rosario y Oscar, María y la asesora jurídica Rosana.

Cabe destacar, el mensaje que enviaron a Alejandro Mancuso, preso en Villa Devoto, compañero que motoriza – contra viento y marea – los escritos jurídicos y otras formas de solidaridad con las chicas y los hijos”.

Finalmente, la carta le habló a todos los presentes: “Estamos orgullosísimas de la ayuda y el compromiso que todos ustedes nos brindan. Gracias, gracias, gracias infinitas a todos los que están en la marcha. Nosotras acá, no bajaremos los brazos frente a esta situación inhumana que estamos viviendo con estos genocidas. ¡Gracias infinitas a los que luchan por nosotros, por nuestros hijos y por las embarazadas!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín informativo nº 728
CORREPI:: http://correpi.lahaine.org/b2-img/logo.jpg
Sumario: 1. Empezó el juicio por Jon Camafreitas. 2. Berni, Macri y el desalojo en Lugano. 3. Polichorros de La Matanza: ¿corrupción?… no, función. 4. Gatillo fácil y muertes en cárceles, a la orden del día. 5. Celebramos la libertad de Francisco Núñez y Oswaldo Quispe. 6. Próximas actividades.

Leer acá:
http://correpi.lahaine.org/?p=1303

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/08/pancarta1-1024x575.jpg
Santiago: Acciones solidarias con lxs presxs de la guerra social por el Colectivo Lucha Revolucionaria

Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la guerra social. Lunes 07 al Domingo 13 de Julio, Santiago 2014.

En nuestros inicios como colectivo levantamos la iniciativa de una semana de agitación del día lunes 10 al domingo 16 de febrero realizando diferentes mítines junto a compañeros/as afines por diferentes partes de Santiago, entregando volantes sobre la situación de los/as presos/as y apuntes anticarcelarios. Las siete jornadas solidarias de aquel tiempo resultaron exitosas y si bien se realizaron hace varios meses atrás y se publicó un escrito en diferentes sitios afines de contrainformación, no realizamos ninguna reflexión sobre lo que ocurrió en el transcurso de los días, ni comentamos más a fondo la experiencia que tuvimos, la cual creemos sirve para motivar a más compañeros/as para realizar acciones de agitación y solidaridad con nuestros/as hermanos/as presos/as.
En todos los lugares de Santiago que estuvimos, específicamente fuera de los metros, logramos entregar todos los volantes informativos por cada compañero/a preso/a y en algunas ocasiones se nos acercaban personas para conversar respetuosamente (para nuestra sorpresa). Para nosotros/as fue gratificante ver como se interesaban en la información. Por supuesto estos días no estuvieron exentos de malos ratos, encontrones con guardias, o ciudadanos cumpliendo su función de policía, pero esto no sobrepasó los momentos en que la difusión se pudo hacer sin complicaciones.
EL único mitin que no llegó a concretarse fue el que realizamos fuera de la Cárcel de Alta Seguridad por Hans Niemeyer y los compañeros del Caso Security, ya que ante el alboroto de los gendarmes por ver una bengala encendida, escuchar gritos, insultos hacia ellos/as y consignas por nuestros/as compañeros/as, se pusieron en alerta y nos mantuvieron en constante vigilancia, por lo que no pudimos repartir información, sino que solo la lanzamos por los aires, para luego retirarnos de lugar. De todas maneras consideramos la pequeña acción como exitosa, ya que por un instante quebrantamos la tranquilidad de los/as bastardos/as carceleros/as, y por supuesto descargar un poco de rabia y reírnos en sus caras, siempre esperando que nuestros compañeros pudiesen escuchar algo dentro de los densos muros de la prisión y/o saber que alguien solidarizaba con ellos.
Ante estas jornadas y experiencia, es que realizamos una nueva “Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la guerra social” del día 7 al 13 de Julio.
La semana comenzaría con diferentes pancartas, volantes con el nombre y situación de nuestros/as compañeros/as presos/as y un pequeño lienzo en diferentes puntos de Santiago. A continuación especificaremos las acciones que se desarrollaron día a día.

Lunes 07: La primera pancarta fue colocada en el INBA, en la comuna de Quinta Normal, en solidaridad con los compañeros presos del Caso Security: Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Juan Aliste y Carlos Gutiérrez, se entregaron volantes informativos a los estudiantes que se encontraban en el establecimiento, que en esos días se encontraba en toma.

Martes 08: La segunda pancarta fue colocada en el Liceo 1, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Hans Niemeyer, se entregaron volantes informativos a las estudiantes que se encontraban en el establecimiento, que en esos días se encontraba en toma.

Miércoles 09: La tercera pancarta fue puesta en el Liceo Cervantes, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Alberto Nicolás Olivares Fuenzalida.

Jueves 10: La cuarta pancarta fue puesta en la universidad ARCIS, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Tamara Sol Farías Vergara, se entregaron volantes informativos a los/as estudiantes que se encontraban en el establecimiento, como también a las individualidades que estaban en la actividad contrainformativa en solidaridad con los/as presos/as del Caso Security que se desarrollaba ese mismo día en el patio de la universidad.

Viernes 11: La quinta pancarta fue puesta en la UTEM, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar.

Sábado 12: La sexta pancarta fue puesta en el Liceo Tajamar, en la comuna de Providencia, en solidaridad con Diego Ríos (en fuga) se entregaron volantes informativos a los/as estudiantes que se encontraban en el establecimiento, que en esos días se encontraba en toma, como también a las individualidades que estaban en la Feria del Libro, actividad contrainformativa de marcado carácter anarquista/antiautoritario que se desarrollaba ese mismo día en el patio del liceo.

Domingo 13: El séptimo y último día fue puesto un pequeño lienzo en una reja en la calle General Velásquez, en la comuna de Quinta Normal, en solidaridad con cada compañero nombrado anteriormente. Este decía: “Solidaridad activa y combativa con lxs presxs de la guerra social”.

Al igual que en la experiencia anterior durante la semana se presentaron varias dificultades asociadas principalmente a que cada acto de difusión irrumpió con la rutina de nosotros/as, generando algunos problemas de coordinación, puntualidad y uno que otro disgusto, pero esta vez quisimos hacerlo notar, a modo de autocrítica y también para compartir la experiencia con quienes les interese. La intención de lo realizado esta semana fue difundir y agitar por nuestros/as compañeros/as que soportan día a día el encierro, como producto se su lucha constante contra el poder y sus lacayos/as. Como anarquistas creemos que mientras esté cualquier compañero/a tras los muros de la prisión será totalmente necesario mantener la solidaridad de forma permanente con ellos/as, porque nos hermanamos en la práctica que han decidido mantener en constante conflicto, de diversas formas, y con diferentes motivos, pero siempre apelando a la destrucción de cualquier forma de autoridad. Ante lo mencionado hacemos el ferviente llamado a las individualidades, colectivos y anónimos/as a multiplicar la solidaridad simbólica y material con nuestros/as compañeros/as, para aspirar a su pronta salida a la calle.

¡¡Que la solidaridad se vuelva cotidiana!!
¡¡Libertad a los/as presos/as de la Guerra Social!!
¡¡Ningún minuto de sumisión, toda una vida de combate!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bogotá, Colombia: Acción en la Universidad Nacional en el marco de la semana solidaria con lxs anarquistas encarceladxs

http://vimeo.com/104745325

Enemigos de cualquier forma de autoridad y de poder ¡lxs anarquistas molestan!, es por ello que los gobiernos del mundo se han valido de la guandoca para poner fin a la praxis insumisa y rebelde que transita intransigentemente por los senderos de la revuelta hacia la anarquía. De ahi que en el marco de la semana de solidaridad con lxs presxs anarquistas, el colectivo contrainformativo SubVersión hace un llamado de solidaridad con el fin de derrotar cualquier tipo de muro, cadena o reja que se interponga en la construcción de un mundo nuevo.

No estamos Todxs, Faltan lxs Presxs!!!

http://ccsubversion.wordpress.com/

[Freddy, Marcelo y Juan + Monica Caballero y Francisco Solar + Hans Niemeyer + Tamara Sol Farias Vergara + Gabriel Pombo Da Silva + Alfredo Cospito & Nicola Gai + Marco Camenisch + Mario Gonzales + Y muchxs más!, A LA CALLE!!!]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carlos Latuff el dibujante de la causa palestina
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L143xH150/caricatura_1-fa5f8.jpg
Carlos Latuff es un dibujante brasileño de origen palestino que con su obra ha acompañado la resistencia del pueblo palestino. Sus dibujos han recorrido el mundo durante la ultima ofensiva israelí. Para muchos, ha logrado sintetizar las complejas situaciones. Latuff ganador del segundo premio en el concurso de caricaturas sobre el Holocausto que se organiza en Teherán, por el dibujo de un palestino vistiendo el traje de rayas de los deportados judíos, pero con una media luna roja en el pecho en lugar de la estrella amarilla. Sin embargo el artista fue señalado por organismos defensores del sionismo como uno de los principales antisemitas del mundo. Por ANRed

Sigue leyendo:
http://www.anred.org/spip.php?article8417

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.- Inseguridad es no tener techo

“Entraron a los golpes y a la patadas, no nos dieron tiempo de sacar nada, nos sacaron como perros”. Así fue el desalojo el sábado pasado en el Barrio Papa Francisco de Villa Lugano llevado de manera conjunta por fuerzas de Gendarmería y la Policía Metropolitana. Los medios no pudieron ingresar para mostrar el accionar policial, pero a metros de allí el secretario de Seguridad, Sergio Berni se floreaba: “este asentamiento se cobró la vida de tres personas". Estigmatización y criminalización fue la manera de mostrar los hechos en los medios masivos. La voz de la gente estuvo en los medios alternativos. Por Red Eco Alternativo.

Sigue leyendo:
http://www.anred.org/spip.php?article8416

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neuquén: Violenta represión en el Melipal
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L150xH108/tapa-2135-f5ac5.jpg
Anoche vecinas y vecinos sin vivienda ocuparon terrenos en la calle Abraham y Kilka, en el barrio Melipal de Neuquén. El fiscal Marcelo Jara ordenó un desalojo que empezó a las 18 horas y continúa con varias personas heridas y detenidas. Por El Zumbido. Fotos: José Ramirez

Sigue leyendo:
http://www.anred.org/spip.php?article8414
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Misiones- Ser tarefero, lo peor que te puede pasar

Detrás del mate, la bebida que la mayoría de los argentinos tomamos a diario, hay un mercado laboral precarizado. De la mano de la socióloga María Luz Roa recorrimos la realidad de los tareferos de Misiones, sus condiciones de trabajo, la discriminación y las estafas que sufren, los cambios que se produjeron a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, y también su lucha y sindicalización. Por La Retaguardia

Sigue leyendo:
http://www.anred.org/spip.php?article8413
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

México: Encuentro de radios comunitarias y medios libres

Dos días y medio no fueron suficientes para compartir, nos hacen falta más encuentros, más espacios comunes, más trabajo conjunto. Aunque cada espacio, cada taller y cada comida sirvió para conocernos y reconocernos, las horas caminan rápido y es mucho lo que hay que hacer. Por Subversiones.org

Sigue leyendo:
http://www.anred.org/spip.php?article8406
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bloomington, Estados Unidos: Ataque a vehículos de una empresa de seguridad y de la policía

LA ÚNICA PAZ QUE QUIEREN
Ayer noche (20 de julio de 2014) atacamos a coches de policía y vehículos de una empresa privada de seguridad. Seis vehículos de la subestación del vicealguacil acabaron con las ruedas pinchadas, su exterior pintado con spray y sus ventanas cubiertas de ácido de grabado de cristales. Además, tres vehículos de la policía de investigación aparcados en la comisaría de Bloomigton y cuatro vehículos de una empresa de seguridad privada en otro aparcamiento acabaron también con sus ruedas pinchadas.

No cabe duda alguna, la policía es el enemigo absoluto. En todas partes su papel es el de la defensa del orden social que se basa en la miseria y la explotación. Como explotadxs y como personas que nos negamos a aceptar esta miseria tenemos una sola opción: atacar a la policía a cualquier hora y de todas las posibles maneras. Es algo facil. Lo que es necesario no son las grandes habilidades técnicas o los métodos complejos, sino un poco de coraje y la voluntad de vivir.

Mientras nos sentamos mirando la rebelión en Ferguson, es facil acabar pacificados por el espectáculo mediático. La distancia, tanto la geográfica, como la cultural, puede ser que nos haga retroceder en rituales banales o la inactividad. Ayer noche optamos por romper con la paz social, como gesto solidario con lxs luchadorxs en Ferguson y como un intento de recuperar nuestras vidas del Estado y sus perros.

¡Solidaridad con la revuelta en Ferguson!
¡Ataquemos con toda la fuerza contra los pacos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/08/corte1.jpg
Chile: En respuesta al llamado internacional por los presxs anarquistas del mundo

En la noche definida
al ocaso de la rutina
infinitas partículas conspiran a la sombra disocial.
En lxs espectros de la nada
se gimen deseos
se aúlla rabia
se gritan lxs olvidadxs
Braman los ecos perdidos.

En el desdén de una ciudadela del poder
maquinas frenéticas, enjambre de esclavxs,
polvos de maquillaje y dispositivos de control.
Lxs rebeldes esquizos, bárbaro!
Negaremos la existencia cotidiana: Cárceles,
Colegios, familias, manicomios, asilos, siquiatras
y toda anulación individual.

Abrimos las alas para salir de las grietas y cuevas,
para bifurcar el fuego en cada callejón,
perímetros de seguridad y lugar del dominio.

Y qué sepan que nos desbordamos en todas direcciones,
hacia todo los puntos.
Somos infinitas partículas buscando la explosión.

Un pequeño aporte desde el territorio llamado Chile, región del maule Talca.

Grupo Afín perrxs, gatxs y ranas

La acción ocurre el Día miércoles 27, un corte en una de las arterias de la ciudad, a las ocho de la noche.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barcelona: Propaganda solidaria en el marco de la semana internacional por lxs compas presxs

Desde Barcelona, y en el contexto de la Semana Internacional de Solidaridad con los Anarquistas Presos difundimos un cartel (pdf) y unas pegatinas (1, 2) por la extensión de las luchas y de la solidaridad. Por todxs lxs anarquistas que en su lucha contra el poder cayeron en las garras del estado, en la clandestinidad, o bajo sus balas.

Para todos los que no se rinden, para todas las inquebrantables, un gesto siempre fraterno.

¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Ad astra”, publicación antiautoritaria: Recopilación de escritos de nuestrxs compas presxs

http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/09/adastra.jpg

Aprovechando la convocatoria de una semana de solidaridad internacional con los presos y las presas anarquistas (del 23 al 30 de agosto de 2014) realizada por diferentes colectivos de apoyo a presas y de contrainformación, hemos decidido hacer esta publicación como un pequeño aporte más.
Valoramos positivamente la propuesta y por eso nos sumamos, y decimos además que quienes compilamos estas páginas entendemos la solidaridad no solamente como algo a llevar adelante en algún momento preciso, como puede ser a raíz de una detención, de una nueva oleada represiva, de un encierro, o algo a expresar cuando una compañera o compañero está en una situación carcelaria concreta en la cual es necesario presionar desde fuera, etcétera.
Harold Thompson, viejo anarquista fallecido en 2008 en prisión, decía que « cualquier movimiento o lucha que no de apoyo a sus presos y presas está destinada a fracasar». Compartimos su opinión, y pensamos que además de expresarse a través del apoyo directo con los presos y presas, la solidaridad debe expresarse en todas sus formas y debe ser inherente, al igual que la autogestión, la autonomía y la acción directa, a las prácticas anarquistas. Solidaridad entendida como algo permanente, recíproco y cómplice. [...]

Para leer/descargar la publicación pincha aquí:
http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/09/Ad-astra-1.pdf

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poema: TE QUIERO LIBRE. (Por Alexis Parito)
http://contrainformateblog.files.wordpress.com/2014/08/liberte.jpg?w=322&h=216

Se hacinan las asperezas, en tu rostro desbordado de sollozos, acurrucaste los pensares y te encierras en las arrugas que dibuja el otoño de parajes de lúgubre y hiel,
Exiguos son los esfuerzos cercenados por el afilado rastrojo, manchaste con temor el poema de combate con sumiso deceso, y caíste en el vaso de sufrimiento de turbiedad de los deseos, en iterados cantares que sepultan tu cuerpo y tú sentir en la acera muerta y severa,
Encorvados los gritos de desahogos que perecen en tus la biossecos de surcos de dolor de inmersión de la depresión,
acumulaste las heridas para esconderte entre sus ropas sucias
de mal hedor, y te sumerges en la turbiedad de los
ojos de fecas de sumisión,

Sigue leyendo:
http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/08/31/poema-te-quiero-libre-por-alexis-parito/#more-7889
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Santiago: Barricadas y ataque contra las fuerzas del orden en el “Cordón Macul.”

http://contrainformateblog.files.wordpress.com/2013/05/d-1024x682.jpg?w=282&h=187

El día miércoles 20 de agosto nuestro sentir antiautoritario poder se materializaron en una nueva jornada de violencia anárquica, de agitación solidaria y de ataque contra las fuerzas represivas en Avenida Grecia, en las afueras del campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, en el llamado “Cordón Macul con Grecia”.

Sigue leyendo:
http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/08/29/contra-el-hostigamiento-represivo-en-defensa-de-nuestras-convicciones-barricadas-y-ataque-contra-las-fuerzas-del-orden-en-el-cordon-macul/#more-7881

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

$antiago, $hile: Ataques explosivos contra comisarias
[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del lunes 11 de agosto del 2014, minutos después de las 23:00 Hrs una bomba artesanal detona en el patio de la 39° Comisaria en la comuna del Bosque.

Mientras que en pleno centro de Santiago, con minutos de diferencia explosa otro artefacto explosivo compuesto por un extintor relleno de pólvora negra y con la utilización de clavos cortados a modo de esquirlas. Esta vez la bomba fue puesta debajo del auto de un oficial de carabineros al lado del portón del gimnasio de la 1° Comisaria causando daños tanto en el automóvil como en la comisaria.

Sigue leyendo:
http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/08/29/antiago-hile-ataques-explosivos-contra-comisarias/#more-7872

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Posts en Blog El Libertario del 24/8/14 a 30/8/14

° Alexandre Marius Jacob, ¿el anarquista que inspiró a Arsenio Lupin?
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/alexandre-marius-jacob-el-anarquista.html

° Opinión: La sociedad post-racial norteamericana, un mito
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/opinion-la-sociedad-post-racial.html

° Comic - FMI: una nueva aventura de @kRata, el roedor expropiador
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/comic-fmi-una-nueva-aventura-de-krata.html

° Convocatoria Encuentro Sindical y pueblo trabajador en el estado Lara
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/convocatoria-encuentro-sindical-y.html

° Ministerio Público formaliza acusación contra miembro de "colectivo" por
asesinato de Juan Montoya
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/ministerio-publico-formaliza-acusacion.html

° Video: No a la extradición de Bernhard Heidbreder
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/videono-la-extradicion-de-bernhard.html

° Cali, Colombia: Feria Contracultural Anticarcelaria y Antirepresiva
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/cali-colombia-feria-contracultural.html

° Montevideo, Uruguay: Coloquio Internacional Anarquismo y
Postestructuralismo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/montevideo-uruguay-coloquio.html

° Medio de comunicación gobiernero difama al activista Bernhard Heidbreder
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/medio-de-comunicacion-gobiernero-difama.html

° Esteban Emilio Mosonyi: “En materia desarrollista minera el gobierno y
la oposición son igualitos”
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/esteban-emilio-mosonyi-en-materia.html

° Afiche contra la extradicion de Bernhard Heidbreder
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/afiche-contra-la-extradicion-de.html

° Salud: Esto no es un jueguito
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/salud-esto-no-es-un-jueguito.html

° Colombia: Sigue el terrorismo militar-estatal contra San José de Apartadó
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/colombia-sigue-el-terrorismo-militar.html

° México: Invitación al Festival Mundial de las Resistencias y de las
Rebeldías
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/mexico-invitacion-al-festival-mundial.html

° Frases célebres del Madurismo (01)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/frases-celebres-del-madurismo-01.html

° Folleto sobre "das KOMITEE"
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/folleto-sobre-das-komitee.html

° José Quintero Weir: “Los indígenas son los espacios territoriales que el
nuevo proceso de acumulación y explotación va a hacer visible”
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/jose-quintero-weir-los-indigenas-son.html

° Regálale un dibujo a Bernhard Heidbreder, para darle aliento en su
reclusión
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/regalale-un-dibujo-bernhard-heidbreder.html

° Tras denuncias de malos tratos, Bernhard Heidbreder es trasladado a
nuevo sitio de reclusión
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/tras-denuncias-de-malos-tratos-bernhard.html

° Gobiernos progresistas, represión fascista
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/gobiernos-progresistas-represion.html

° Estados Unidos hoy: Notas breves sobre empobrecimiento, ghettos y
militarización policial
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/estados-unidos-hoy-notas-breves-sobre.html

° Homofobia en Venezuela: el nuevo racismo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/homofobia-en-venezuela-el-nuevo-racismo.html

° Observatorio Venezolano de Prisiones presentó su Informe Semestral sobre
la situación carcelaria en el país
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/observatorio-venezolano-de-prisiones.html

° Un siglo de petróleo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/un-siglo-de-petroleo.html

° Cumpleaños 95 de Líber Forti: teatrero, gestor cultural y -sobre todo-
anarquista
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/cumpleanos-95-de-liber-forti-teatrero.html

° Río de Janeiro: Creación de la Red de Apoyo Mutuo Anarquista e
invitación a Foro de Diálogo y Debate
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/rio-de-janeiro-creacion-de-la-red-de.html

° Además de participar en las luchas colectivas, ¿qué puedo hacer respecto
al calentamiento global?
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/ademas-de-participar-en-las-luchas.html

° Volante contra la extradicion de Bernhard Heidbreder por parte del
Estado Venezolano
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/volante-contra-la-extradicion-de.html

° Se edita folleto sobre la reclusion de Bernhard Heidbreder en Venezuela
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/se-edita-folleto-sobre-la-reclusion-de.html

° Opinión: ¡Franklin Brito acusa! (a 4 años de su muerte)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/opinion-franklin-brito-acusa-4-anos-de.html

° Sidor: el conflicto sigue latente
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/sidor-el-conflicto-sigue-latente.html

° Entrevista a Christian Ferrer
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/08/entrevista-christian-ferrer.html



--------------------------------------------------------------------------------------------------------


30 DE AGOSTO/ DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

Desde la dictadura hasta hoy

(APL)El 30 de agosto fue establecido como Día Internacional del Detenido Desaparecido por la Fedefam (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos), décadas atrás. Un largo camino debieron realizar los familiares y organizaciones de derechos humanos para lograr el reconocimiento de la detención- desaparición como una política represiva sistemática por parte del Estado terrorista. Más tiempo tomó la tipificación de ese hecho en la figura jurídica de la desaparición forzada de personas, que no existía en el Código Penal argentino hasta el 2011. Hoy, la sociedad argentina ya no discute la existencia de la desaparición de personas bajo la dictadura militar Pero existen casos de desapariciones forzadas de personas cometidas por fuerzas de seguridad que siguen quedando en las sombras, a pesar de la lucha de algunas organizaciones y familiares de las víctimas por lograr algo de justicia y encontrar a sus desaparecidos. Se trata de los casos ocurridos luego del regreso del gobierno constitucional desde 1983 hasta la actualidad.

Por Llella de Misiones

Hoy, si bien subsiste la negación del genocidio y/ o su justificación, la sociedad argentina ya no discute la existencia de la desaparición de personas bajo la dictadura militar. Menos recordado es el hecho de que antes del golpe de 1976 ya se habían producido centenares de asesinatos y secuestros de militantes que nunca regresaron. Inclusive entre los primeros casos de desaparición forzada de personas registrados en 1974 ya se presentaron casos de niños apropiados.
Pero existen casos de desapariciones forzadas de personas cometidas por fuerzas de seguridad que siguen quedando en las sombras, a pesar de la lucha de algunas organizaciones y familiares de las víctimas por lograr algo de justicia y encontrar a sus desaparecidos. Se trata de los casos ocurridos luego del regreso del gobierno constitucional desde 1983 hasta la actualidad.
Además de un extendido desconocimiento sobre el tema existe un deliberado descarte de la problemática por parte de algunos sectores políticos que subestiman no solo la atrocidad de estos hechos, sino el carácter deliberadamente político de cualquier caso de “desaparición” de personas que se encontraban detenidas (la mayoria de las veces ilegalmente) por fuerzas de seguridad.

El caso López
Cuando en septiembre de 2006 Jorge Julio López (74) – testigo de la causa contra el genocida y torturador Miguel Etchecolatz – no concurrió a la sala de audiencias donde se leería la sentencia, los querellantes de la causa denunciaron inmediatamente que su ausencia no era voluntaria. Luego de las primeras semanas en que desde el gobierno se llegó a decir que tal vez López se habría ido de visita a lo de una tía, o que se manejara la hipótesis de que estaría extraviado, comenzó a quedar e claro que Julio López habia sido secuestrado y las sospechas más fuertes recayeron en la policía bonaerense. Si bien es difícilmente discutible la conexión entre el testimonio que brindó López y la suerte que corrió posteriormente, a casi ocho años de ese suceso es muy poco lo que se avanzó en la causa judicial correspondiente. Julio López fue desaparecido por segunda vez, muy probablemente por los mismos sectores que se animó a denunciar con su valiente testimonio.
La indignación y la alarma que el caso de López despertaron en la sociedad son bien fundadas. Muchos sectores comenzaron a referirse a este caso como el de “la primera desaparición en democracia”, a lo que algunos agregan la salvedad de que se trata de la primera desaparición por motivos políticos.
Sin restarle nada a la gravedad del caso de la desaparición de Julio lópez, cabe aclarar que no solamente no es el primero ni lamentablemente el último caso de desapariciones forzadas en la democracia, sino que tampoco es el primer caso en el cual la desaparición de la víctima tiene que ver con motivos directamente políticos.
Más de doscientos casos de desapariciones forzadas se registran en Argentina desde 1983, según el archivo de datos que recopila pacientemente Correpi y que cuenta con el aporte de otras organizaciones antirrepresivas en el país.
Se trata de casos donde las víctimas han sido detenidas – la mayoría de las veces de manera ilegal – por fuerzas de seguridad y han sido vistas en poder de efectivos de esas fuerzas con vida por última vez . En muchos casos existen testigos de que las víctimas han sido torturadas y que han sido asesinadas en esas circunstancias. En todos los casos sus cadáveres han sido arrojados en descampados, zanjas, basurales o directamente ocultados. En muy pocos casos las actuaciones judiciales posteriores permitieron su recuperación.


Los desaparecidos de La Tablada:
El 23 de enero de 1989 un grupo de militantes del Movimiento Todos por la Patria ingresó al cuartel de La Tablada. La represión tremenda y desproporcionada al copamiento dejó un saldo de 39 muertos, entre ellos varios soldados. Al quedar acorralados los militantes sobrevivientes se rindieron: varios fotógrafos captaron el momento en que eran capturados con vida. Sin embargo, cuatro de ellos permanecen desaparecidos; Francisco Provenzano, Carlos Samojedny, Iván Díaz y José Ruiz.
Es inocultable el carácter “político” de estas desapariciones forzadas. No solamente porque se trataba de una represalia por haber intentado tomar el cuartel y porque sus asesinos son los mismos genocidas denunciados por otros casos durante la dictadura. También por la conducta que asumió el estado argentino ante estos casos, que quedaron sin respuesta por largos años cuando existen todas la herramientas legales y las posibilidades para averiguar cuàl fue el destino final de estos cuatro compañeros.


Invisibilizados:
Algunos de los casos de personas desaparecidas en democracia tuvieron cierta repercusión en la prensa, casi siempre gracias a la movilización, la lucha y la denuncia de los familiares y las organizaciones que los acompañaron. Así sucede por ejemplo con el caso de Miguel Bru (23), un estudiante de periodismo desaparecido que fue visto por última vez en la comisaria 9na. de La Plata en 1993, en el caso más reciente de Luciano Arruga (16), visto por última vez con vida en el destacamento de Lomas del Mirador (BS.As) en enero de 2009 y en el caso de Daniel Solano (25) detenido en Choele Choel, Río Negro en noviembre de 2011 y desaparecido desde entonces. La mayoría de estos casos ha quedado en el anonimato y en la impunidad. A esa situación colabora de manera decisiva la justicia que recurrentemente descarta la posibilidad de estar ante casos en los que el ausente ha sido víctima de las fuerzas de seguridad. El mismo caso de Julio López fue investigado a través de una causa por “averiguación de paradero” abierta en la justicia provincial durante varios meses, hasta que los querellantes del caso Etcheecolatz y organismos de derechos humanos lograron que se abra una causa en la Justicia Federal por desaparición forzada.
El caso del misionero Mario Golemba (27) muestra la misma conducta: cuando desapareció en marzo de 2009, el gobierno de la provincia de Misiones iniciò su bùsqueda publicando su foto y ofreciendo recompensa por datos acerca de su paradero, mientras en la justicia se instruìa la causa por su ausencia. Todo quedò en el olvido cuando dos detenidos aseguraron haberlo visto con vida siendo ferozmente golpeado en la comisaría de Dos de Mayo, y que luego fue sacado del lugar sin que se sepa su destino posterior.

En el caso del joven Sergio Ávalos (18), golpeado por guardias de seguridad en un boliche de Neuquén en el año 2003 y de quien no se tuvieron más noticias, el juez interviniente se negó a cambiar la carátula de “averiguación de paradero”. Esto a pesar de los testimonios que indican que Sergio fue golpeado entre varios guardias, del hecho de que toda la guardia de seguridad estaba integrada por policías que cumplían adicionales y militares retirados que trabajan en coordinación con la policía local.
Emblemático es el caso de Iván Torres Millacura, detenido por la policía de Chubut en Comodoro Rivadavia en 2003. Su familia debió recurrir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para lograr algún resultado: fue el primer caso en que esa Corte condenó al Estado argentino por desaparición forzada en democracia.
La CIDH le dio la razón a la familia en cuanto a que el Estado argentino es responsable por su desaparición y dispuso que inicie, dirija y concluya la investigación sobre lo sucedido al joven, que determine y sancione a todos los responsables. Ordenó que realice una búsqueda efectiva sobre su paradero y dispuso el pago de sumas indemnizatorias a la familia.
Seis testigos de su detención ilegal y que presenciaron sus torturas en manos de policías fueron asesinados en diferentes circunstancias, inclusive quienes se encontraban bajo el sistema de protección de testigos.
Ya en los años 90 la impunidad reinante había motivado la recurrencia ante la CIDH a los querellantes por la desaparición en Mendoza de Raúl Garrido (29) y Adolfo Baigorria (31). La CIDH emitió resolución concluyendo que Garrido y Baigorria fueron detenidos el 28 de abril de 1990 por una comisión policial, sometidos a torturas y muertos por sus captores, identificados como Miguel Muñoz, Lucio Sosa y Carlos Sosa. Los jueces Knoll (que fue destituido el año 2000 por su actuación en este caso) y Arguello habían mantenido la causa en secreto de sumario durante 6 años, mientras la policía provincial se dedicó a desviar la investigación suministrando información falsa.
Similar camino debieron recorrer los familiares de Pablo Guardatti (21), también en Mendoza. Guardatti fue visto con vida por última vez en mayo de 1992. La Comisión Interamericana debió emitir varias recomendaciones y una resolución en 1998 en la que indicaba que en la investigación existió autonomía arbitraria y discrecional de la Policía, total falta de dirección judicial al empezar la causa y errónea valoración jurídica de los jueces que sobreseyeron a los policías sospechados. El caso sigue impune.


Justicia y encubrimiento
En la determinación de las carátulas y en el curso de las investigaciones judiciales la Justicia ha demostrado sistemáticamente poco interés o hasta abierto encubrimiento en este tipo de casos. Un caso particular lo constituye el accionar del juez Amílcar Vara, que intervino en los casos de las desapariciones de Miguel Bru y de Andrés Núñez, también desaparecido en La Plata en 1990. En el caso Núñez el juez Vara liberó a todos los policías implicados en las torturas y la muerte de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado cinco años después de su asesinato, además de dejar transcurrir el tiempo con lo que varios acusados en el caso se beneficiaron con la prescripción. La actuación posterior de Vara en el caso Bru le valdría años después su enjuiciamiento y destitución.
La parálisis caracteriza a mucho de estos casos cuando empieza a quedar claras las responsabilidades políticas o policiales. O también la abierta desviación de las investigaciones, la recurrencia a chivos expiatorios, la dilación de las causas para provocar la prescripción, etc.
En el año 2007 la Corte Suprema de Justicia declaró que los crímenes como la tortura no constituyen delitos de “lesa humanidad” considerando que ese delito no puede encontrarse en “hechos aislados” cometidos por un funcionario público sino que se configura cuando los delitos son parte de una “política desarrollada estatalmente contra la población civil”.
Esta definición de la inexistencia de una política desarrollada estatalmente contra la población civil se choca con la realidad: de los más de 4000 muertos en manos de agentes del estado desde 1983, más de un tercio fueron asesinados por torturas. En los casos de desaparición forzada de personas detenidas, las torturas y la muerte como consecuencia de ellas es un elemento omnipresente.
Además, tanto en casos de ejecuciones, torturas y desapariciones forzadas es frecuente que los familiares y amigos relaten que las vìctimas ya venìan siendo hostigadas por los efectivos de las fuerzas de seguridad.
La negativa a tratar estos casos como “delitos de lesa humanidad” es una decisión política expresada en el terreno de lo jurídico que abre la puerta a la impunidad de estos crímenes de la mano de la prescripción.
Así sucedió por ejemplo en el caso del niño Alejandro Flores en Córdoba, que había sido atropellado por policías que lo dejaron morir y luego ocultaron su cuerpo. Fue encontrado 18 años más tarde. El juez declaró la prescripción del delito.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><

CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA CAP EN CÓRDOBA

Primera Carpa Antirrepresiva


(APL)”Desde el miércoles 27 de agosto de 2014 a las 12:00 hs., se instaló en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, la primera Carpa Antirrepresiva Provincial (CAP). Allí ese espacio denunciamos la situación represiva, las “políticas de seguridad” del gobernador José Manuel De la Sota, el accionar de la institución policial, y el encubrimiento de parte del Poder Judicial. Simultáneamente a la apertura de la jornada, realizamos una conferencia de prensa para informar acerca de las demandas concretas de las Organizaciones, familiares de víctimas de la represión del Estado y de los/as habitantes de Córdoba”. Del comunicado de los militantes antirrepresivos.

http://www.agenciaparalalibertad.org/media/uploads/images/pictures/armcarpa_small.jpg

En esta 3er jornada de instalación de la Carpa damos cierre a la acción con una nueva conferencia de prensa invitando a familiares, organizaciones sociales y representantes de distintos sectores, para continuar resistiendo en forma conjunta las políticas represivas de estos Gobiernos. Desde las 16 horas en Plaza de la Intendencia.
Un conjunto de organismos independientes de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales, de base, bibliotecas populares, radios comunitarias, personas independientes, vecinas y vecinos de los barrios, junto a los y familiares y las víctimas de la represión del Estado, nos reunimos y pensamos esta primera Carpa Antirrepresiva Provincial en la Plaza de la Intendencia y la sostuvimos durante 3 jornadas.
Esta acción tuvo por objetivo repudiar al aparato represivo de los gobiernos que cada día se cobra más víctimas. Organizaciones antirrepresivas de Córdoba han denunciado siete casos de gatillo fácil en lo que va de 2014, lo que da un índice de un joven asesinado por mes. Por su parte, el Jefe de Policía de la provincia, Julio César Suárez, en sintonía con el discurso del gobierno, refuerza la acción represiva policial y no da respuestas ante los sucesivos reclamos contra la represión y el gatillo fácil.
Desde la Carpa Antirrepresiva Provincial exigimos también que los representantes de las Secretarías de DDHH de la Provincia y de Nación nos reciban y den respuesta a reclamos como: el ingreso irrestricto de las organizaciones de DDHH a cárceles y comisarías sin vejaciones en las requisas y cuando lo requiramos, celeridad en los trámites vinculados a las planillas prontuariales que demoran a los jóvenes hasta tres días para averiguar antecedentes en los casos de aplicación del Código de Faltas, entre otras exigencias que presentaremos personalmente las organizaciones en estos días.
La Carpa permaneció 3 días recibiendo a decenas de familiares, vecinos y personas que se acercaron a consultar, pedir asesoramiento, contar sus experiencias, adherir a la carpa, dejar una donación o simplemente un saludo y apoyo. Hoy sábado 30 de agosto damos cierre a esta exitosa actividad con una Conferencia de Prensa en la que estarán nuevamente presentes los representantes de las organizaciones de DDHH que sostuvimos la Carpa y familiares víctimas de la represión.
Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse y compartir esta última jornada de trabajo juntos. Aún con la Policía hostigando, provocando y obstaculizando el desarrollo de la carpa, pudimos sostenernos y hacer visibles múltiples luchas y problemas que están sufriendo los vecinos cordobeses y de otros puntos del país.

Contactos de prensa:
0351 15 2953644 (Coordinadora Antirrepresiva)
0351 15 5164403 (Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos)


CONTINUAMOS EXIGIENDO:
-RENUNCIA INMEDIATA DEL JEFE

DE POLICÍA DE LA PROVINCIA
*-FISCALES Y JUECES REPRIMEN DOS VECES, ENCUBREN A POLICÍAS Y
DEMORAN LA LIBERTAD DE LAS VÍCTIMAS*


*INGRESO IRRESTRICTO A CÁRCELES, INSTITUTOS CARCELARIOS Y
COMISARÍAS PARA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LAS
ORGANIZACIONES SOCIOEDUCATIVAS*


-NO AL OPERATIVO DE SATURACIÓN.
-BASTA DE REPRIMIR Y ASESINAR A JÓVENES DE LOS BARRIOS POPULARES
-NO MÁS ‘SUICIDADAS/OS’ Y TORTURAS EN CÁRCELES Y COMISARÍAS
-No a la persecución a las trabajadoras sexuales.
-Basta de gatillo fácil.
-Anulación del Código de Faltas, la Ley Antiterrorista, las Leyes de Trata y Narcotráfico.


*-No a la Ley Antipiquete. *

-Inmediata libertad de los presos políticos por la pueblada de Corral de Bustos y desprocesamiento a los 43 imputados del 2014 por luchar.


-Con los gobiernos del ajuste y la represión no hay Derechos Humanos.
-Frente a la represión y el ajuste: organización, unidad y lucha.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><
Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social
http://www.agenciaparalalibertad.org

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Folleto sobre la reclusion de Bernhard Heidbreder en Venezuela

Solidari(a)s con Bernhard
http://1.bp.blogspot.com/-Ex-GFzTDcw0/VAEP07wGJaI/AAAAAAAACB4/CT16G8JWx0o/s1600/volante%2Bbernhard.jpg
En el marco de la campaña internacional contra la extradición de Bernhard Heidbreder por parte del Estado de Venezuela, les remitimos un folleto sobre su caso elaborado por un grupo de personas afines a las posturas autónomas, antimilitaristas, antifascista y anti-imperialistas del detenido.

PDF:http://www.mediafire.com/view/ml1zm1uu8bqqsmh/Solidaridad_con_Bernhard_PDF.pdf

Imprimible:http://www.mediafire.com/download/7h95646o43le1v4/folleto+bernhard+imprimir.rar

INSUU: http://issuu.com/curarevzla/docs/solidaridad_con_bernhard_pdf

Agradecemos su difusión e impresión.

¡Ser activista no es ser terrorista!
¡Luchar por los inmigrantes no es delito!
Evitemos la extradición de Bernhard Heidbreder por parte del Estado de Venezuela

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

5° PRENDÉ LA MECHA! EN
http://prendelamecharadia.wix.com/radio
también podés encontrar info, entrevistas, programas previos, agenda de actividades.

00.00 Noticas que importan (Nueva Sección)
06.43 Toto La Monposina - El pescador (tema musical)
10:36 Noticias Sociales y Combativas: Conflicto Palestino/Isrealí
27:14 Victir Jara - A desalambrar (tema musical)
28:50 2da. Parte Conflicto Palestino/Israelí
44:50 Violeta Parra - Miren como sonríen (tema musical)
47:10 Shock Informativo (Nueva Sección)
50:03 Audio Asesinato Manuel Gutierrez
51:32 Info. Semana de Agitación y Solidaridad por lxs presxs Anarquistas
1:08:48 El Nido del Cuco - Todo por algo distinto (tema musical)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CORRIENTES, SAN CAYETANO:

Crimen en la U-6

(APL) Se trata del joven Carlos Paniagua (20) quien debió ser resguardado por jueces y penitenciarios. El médico advirtió que el cadáver presentaba signos de haber recibido una paliza. El fiscal en turno calificó el hecho como muerte dudosa. Una versión sostiene que el muchacho “sabía mucho” sobre la corruptela en la prisión y “había que callarlo”.

Por Hilda Presman (Coordinadora de la Red de Derechos Humanos)

Paniagua era un procesado de esos conflictivos, de los que abundan en San Cayetano. Que reaccionan violentamente ante el maltrato, las golpizas, las vejaciones, el hacinamiento, y el excesivo – y de fácil circulación – consumo de tóxicos.

Seguramente, Paniagua agregará un ser humano mas a la lista de muertos en y por la prisión, al igual que Carlos Alberto Duarte, también “suicidado” en los pabellones de aislamiento de la Unidad Penal 6, allá por las navidades del 2006. Caso Cerrado.
O probablemente sucederá lo que ocurrió con Andrés Vázquez, encontrado muerto al costado de un arroyo, en la Granja Yatay, (UP4) en mayo del 2009, de cuyo deceso se dijo inicialmente que fue por causas naturales y la autopsia reveló que había sido estrangulado. Caso Cerrado.
O Raúl Sánchez, muerto a golpes por personal penitenciario, en enero de 2012. Sánchez enterrado, penitenciarios liberados. Caso Cerrado.


Aquí la autopsia, ¿revelará los golpes? ¿La investigación determinará las razones del aislamiento, y quien/quienes lo golpearon y estrangularon en una celda de aislamiento, de la que solo los penitenciarios tienen las llaves? Misión cumplida. Una muerte mas, en un sistema que – aunque su consigna sea “resocializar”, está pensado desde la crueldad y solo sirve para aislar, envenenar y matar.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<
Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social
http://www.agenciaparalalibertad.org

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inminente desalojo del acampe frente al barrio Papa Francisco
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L250xH281/TAPAaaaaa-3-abca2.jpg
(AW) La policía Metropolitana intenta desalojar a decenas de familias que luego de la represión y sin tener a donde ir, acampan frente al barrio Papa Francisco, de donde fueron expulsadas. El gobierno de la ciudad de Bs.As deja en la calle a familias pobres, mientras las mafias siguen firmando órdenes de desalojo y represión.

Leer más:
http://www.facebook.com/notes/rodolfo-jorge-walsh/urgente-inminente-desalojo-del-acampe-frente-al-barrio-papa-francisco/715264455177703

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19 presos en huelga de hambre en “cárcel de lujo” de Senillosa, Neuquén

(APL)Reclaman que no están recibiendo educación, que la comida está en malas condiciones, que pasan frío, no hay calefacción, y que a sus familiares les cuesta un triunfo llegar hasta allí. Mientras las autoridades vienen vendiendo desde tiempo las características “europeas” y “lujosas” de la nueva prisión en Senillosa, inaugurada el pasado 1 de julio, la realidad es que las condiciones son pésimas. Uno de los reclamos está basado en que no pueden continuar con sus estudios, ya que se interrumpió el dictado de clases para el ciclo superior y los talleres no funcionan. El impedimento de contacto con sus familias es también un método de tortura, sea por el motivo que fuere. La medida tomada casi por la mitad de los presos encerrados en el nuevo edificio carcelario comenzó el lunes pasado y continuará hasta que reciban una respuesta a sus necesidades. Foto: Darío Mardones. (Fuente: El Zumbido).

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><
http://www.agenciaparalalibertad.org

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Wichis comienzan huelga de hambre en Las Lomitas

Los cinco hermanos informaron por escrito al juez de la causa, que de no concederles la libertad, la próxima semana comenzarán una huelga de hambre. Así lo informó esta tarde Daniel Cabrera, abogado defensor de Esteban, Avelino, Manuel, Rogelio y Ricardo Tejada, detenidos en la Alcaldía Mixta de la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa.

Leer más:
http://www.anred.org/spip.php?article8405


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veredicto contra lxs compañerxs detenidxs por los disturbios en Villa Francia el 11 de Septiembre.
http://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2014/08/encapuchadomolotov.jpg?w=324&h=215
El 11 de Septiembre del 2013 en Villa Francia, son detenidos 14 compañeros acusados de participar en los disturbios durante esa noche contra la policía.
Tras permanecer en arresto domiciliario durante un tiempo ahora enfrentaron un juicio de dos semanas en el 4 Tribunal Oral en Lo Penal. Finalmente el 26 de Agosto el tribunal dio veredicto contra lxs compañerxs:

Porte de Bomba Molotov: 1 Condenadx
Porte de Bomba Molotov + Desorden: 4 Condenadxs
Desorden: 3 Condenadxs
5 Absueltxs de todos los cargos.
1 procesado enfrentara juicio aparte por no asistir a las audiencias del juicio.

El perseguidor Patricio Cooper solicita 3 años y un día para lxs compañerxs acusados por porte de Bomba Molotov, mientras que 61 días por desorden. Con un aire festín, el miserable señalo: “por fin se pudo establecer quiénes son los que en las manifestaciones portan bombas molotov y las lanzan contra Carabineros”.

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/08/28/veredicto-contra-lxs-companerxs-detenidxs-por-los-disturbios-en-villa-francia-el-11-de-septiembre/#more-6787

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jornada de correspondencia en solidaridad con lxs compas en prision

Enmarcado en la Semana Internacional de Solidaridad con lxs Anarquistas en Prision del 23 al 30 de Agosto 2014

Trae materiales, hazle una Karta y comunicate con lxs compañerxs en Prision

Habrá:

Pizza
Música envasada
Feria Libertaria
6° Sorteo del Proyecto Rifa Solidaria
(Espectaculares Premios!)

Sabado 30 de Agosto desde las 16:00 hrs.-
Av. Los Mares #7377, Pudahuel. Metro: Laguna Sur
Invita: Espacio Social Autogestionado & Biblioteca Autonoma Sante G. Caserio”

Biblioteca Autónoma Sante Geronimo Caserio

http://bibliotecasantecaserio.wordpress.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Panfletos en solidaridad con los presos revolucionarios, a las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad y Ex-Penitenciaria,

Panfletos por los aires en solidaridad con los presos revolucionarios, a las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad y Ex-Penitenciaria, Lunes 18 de Agosto, Santiago 2014.

El día 18 de Agosto en el marco del primer día de alegato por parte de la defensa de los compañeros Freddy, Marcelo y Juan ante la corte suprema, para solicitar la nulidad de la condena emitida el 2 de Julio, nos acercamos a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y a la Ex-Penitenciaria para lanzar panfletos en mención de nuestros compañeros revolucionarios y una amenaza a lxs bastardxs carcelerxs que se encontraban en el frontis de la misma.

Sigue leyendo:
http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/08/29/panfletos-en-solidaridad-con-los-presos-revolucionarios-a-las-afueras-de-la-carcel-de-alta-seguridad-y-ex-penitenciaria-lunes-18-de-agosto-santiago-2014/#more-7867
Fallece Helmut Pohl, compañero de la Rote Armee Fraktion, RAF (Alemania)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Solidaridad Internacional es nuestra Arma

Todavía puedo verme a mí mismo sentado allí con Gudrun y Andreas, frente a nosotros un largo reporte sobre los ataques del Vietcong en el territorio de las fuerzas armadas estadounidenses en Vietnam del Sur. Unidades guerrilleras atacaron el cuartel militar en pleno territorio enemigo. Un solo ataque ya transmitió toda la estrategia. Los ataques en el interior del imperialismo por pequeñas unidades guerrilleras armadas. En términos internacionales el interior era aquí, en las metrópolis. Años antes, el presidente del partido comunista de Vietnam del Norte, Le Duan, en un discurso estratégico global, había hablado de la visión de la lucha armada en los centros capitalistas. Ahora estábamos en nuestro camino.
Qué certezas teníamos.
Qué sonrisa en nuestros rostros.
- Helmut en los inicios de la RAF
Lloramos por Helmut Pohl.
Sus compañeros y amigos.

Sigue leyendo:
http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/08/29/fallece-helmut-pohl-companero-de-la-rote-armee-fraktion-raf-alemania/#more-7865

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Facundo Gómez: “Queremos la expropiación bajo control obrero”

En la edición de Enredando las Mañanas del lunes 25 de agosto, conversamos con Facundo Gómez, integrante de la Agrupación Bordó y delegado de la Comisión Interna de la gráfica Donnelley, quien nos contó cómo sigue la lucha comenzada hace 3 semanas desde que la multinacional pidió la quiebra. Gómez denunció al juez Gerardo Santiccia y al síndico Mario Rizzo por presionar a los clientes para que no les paguen a los trabajadores. A su vez, indicó que nadie se hace cargo de la actual situación de los trabajadores, quienes a pesar de que están produciendo desde el cierre no tienen sus salarios garantizados. Por RNMA

Leer más:
http://www.anred.org/spip.php?article8402

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Honduras: Asesinan a Margarita Murillo, dirigenta popular y campesina

La dirigenta popular y campesina Margarita Murillo fue asesinada esta mañana cuando hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a una parcela donde se encontraba Margarita y la ultimaron, informó el diputado de Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes. Por Dick y Mirian (cámaras) Emanuelsson para Kaos en la Red

Leer más:
http://www.anred.org/spip.php?article8394

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


México: El paramilitarismo “campesino y democrático” contra las comunidades zapatistas

Bases de las organizaciones y partidos agrarios de la izquierda burocrática internacional, agrupados en la Vía Campesina lanzan ataques armados y diversas agresiones contra las comunidades zapatistas

Enlace Zapatista ::
23.Ago.14 :: Autonomía comunitaria

Nota de Jaime Yovanovic (Profesor J)

En la década del 90 surgió a nivel mundial el llamado movimiento antiglobalización contra la globalización capitalista y la imposición del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, dinámica que tuvo su mayor expresión en Seattle, donde convergieron miles y miles de activistas y movimiento social, la mayoría de ellos autónomos, pero que consiguieron convocar grupos, partidos, sindicatos e hicieron estremecerse los cimientos del orden planetario regido por el capital financiero. Pero varios partidos de origen marxista-leninista, al ver que después del muro los trabajadores, campesinos y otras capas sociales buscaban caminos propios en tanto otros aprendían a luchar desde la autonomía y desde la comunidad, en especial desde 1994 con la irrupción del EZLN con el sub Marcos como figura que recorrió el mundo inyectando nuevos bríos a quienes iban descubriendo que los partidos ya no sirven, se reunieron en el propio seno de la AGP, la Acción Global de los Pueblos, que articulaba movimientos y grupos que potenciaban las movilizaciones altermundistas, en especial las de Praga y Gotemburgo, además de Seattle, los partidos de origen de la vieja ortodoxia y guerrillas ligadas a estos partidos, para armar el mamotreto político de la Vía Campesina que depende de la relación de esos partidos y sus instrucciones de acumulación de “fuerzas” para la toma del poder, con lo que sus bases servirían para las necesidades electorales (como el Partido Comunista chileno que hace entrar a la ya reducida organización Ranquil) y armadas, con lo que ex guerrilleros comienzan a introducirse nuevamente en el movimiento campesino junto a otros que penetraban el movimiento indígena e intentaban asumir la conducción, como el “Perro” Santillán, líder del Partido Comunista Revolucionario de Argentina, que luego aparece como dirigente indígena.
Evo Morales entra con sus campesinos cocaleros a la AGP y hasta el día de hoy cuenta entre sus asesores con activistas de la Vía Campesina salidos de esa dinámica antiglobalización, que luego junto al PT brasileño y los estalinistas de Le Monde Diplomatique que habían formado ATTAC con dirigentes de poderosos ONGs, como Susan George de Greenpeace, organizan el Forro Social de Porto Alegre donde el papel fundamental se le adjudica al brazo agrario del PT, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, el MST, actor fundamental del proceso de constitución de la Vía Campesina en tanto en Argentina la CTA, base de sustentación del kirchnerismo argentino lleva miles de activistas a ese primer Forro financiado por la Fundación Ford y apoyada por el magnate Soros junto a algunos ministros socialdemócratas europeos que llegaron a auxiliar a darle forma institucional al Forro. El reformismo estalinista se reagrupaba tras la caida del muro succionando las fuerzas vitales que se habían levantado desde abajo en todas partes, como la superstar Valejos del PC chileno succionó la vitalidad del movimiento estudiantil del 2011 dejándolo postrado y ella allá arriba.

Esa Vía Campesina tiene uno de sus principales teóricos a Emir Sader, el brasileño que hizo experiencia en Chile llegando al comité central del MIR, actualmente miembro del PT y uno de los principales asesores del MST, de la Vía Campesina y enemigo acérrimo de la autonomía comunitaria a nivel internacional, lo que los zapatistas en México, atentos a las dinámicas sociales y políticas en todo el mundo, ya habí

agrega un comentario