Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Señora presidenta, los argentinos no queremos otro Mariano Ferreyra
Por Pablo Micheli - Thursday, Sep. 04, 2014 at 1:51 PM

En el editorial del número de este mes de la revista de la CTA, su secretario general Pablo Micheli editorializa advirtiendo a la presidente sobre lo peligroso que puede significar alentar enconos en el campo sindical y advierte que los argentinos no quieren otro Mariano Ferreyra.

Señora presidenta, l...
image-6.jpg, image/jpeg, 600x281

Varios medios se hicieron eco de lo tratado en la última reunión “secreta” entre la cúpula de la CGT oficialista y la presidenta Cristina Kirchner. En ese encuentro, la jefa de estado habría advertido a los dirigentes sindicales, refiriéndose al “sindicalismo combativo”: “cuidado, ahora vienen por ustedes”.

Cuando constituimos esta central obrera fue para tomar distancia de prácticas burocráticas de cierto poder sindical, casi siempre acompañadas de violencia, falta de democracia sindical al amparo de la impunidad que da la complicidad con los gobiernos de turno y las patronales.

El actual gobierno trató –y a veces logró– dividir a cuanta organización popular se cruzó en su camino, desde centrales sindicales hasta asociaciones de profesionales. Esta versión de la prensa, que remite al enojo del gobierno ante la caída en las preferencias del electorado y el éxito de la última medida de fuerza de las centrales obreras, llega a extremos aún más preocupantes.

Señora presidenta, su furia ante la fortaleza del paro y la movilización obrera de la pasada semana no justifican que corramos el riesgo de volver a vivir tragedias tantas veces repetidas en la historia de la patria. No se puede seguir alimentando enconos con total impunidad. Los argentinos no queremos otro Mariano Ferreyra.

agrega un comentario