Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén | Críticas de la comunidad mapuche: "Las contaminaciones son diarias"
Por Diario Río Negro - Thursday, Sep. 04, 2014 at 5:52 PM

ESCAPE DE GAS EN LOMA CAMPANA

"Las locaciones no parecen locaciones sino basureros", tiró Albino Campo, lonco de los Campo Maripe.

Así fue el escape de gas en Loma Campana

Las imágenes a las que accedió rionegro.com.ar muestran una nube de gas y vapor en suspensión sobre el pozo LLL-843.

Neuquén | Críticas d...
imagenxxx.gif, image/jpeg, 400x265

03/09/2014

El lonco de la comunidad Campo Maripe, Albino Campo, cuestionó este miércoles a las empresas petroleras y al gobierno provincial luego del escape de gas en un pozo no convencional en el yacimiento Loma Campana, operado por YPF en sociedad con Chevron.

Dijo que el clima vivido el martes en el área fue "tenso", que la policía no los dejaba ingresar y que arribaron al lugar en el "momento que estaba tirando gas y petróleo".

"No solo era gas, sino que había derramado petróleo en el campo. Taparon con tierra, la locación está llena de petróleo", expresó en diálogo con Radio UNC-CALF.

"Cuando pasa algo tapan todo y si es posible que nadie se entere. Hablan tanto de Vaca Muerte, de que los Campo Maripe están cobrando plata, cuando lo están cobrando otros arrimados a la provincia y ni siquiera se preocupan por las contaminaciones", dijo.

Y luego apuntó: "Las locaciones no parecen locaciones sino basureros. Las contaminaciones son diarias, tiran el petróleo en un pozo y a la semana vuelve a brotar".

agrega un comentario