Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Vamos a llevar a la wiphala al frente con las banderas argentina y de la provincia”
Por Agassaganup O Zobá - Thursday, Sep. 04, 2014 at 10:47 PM
agassaganup@gmail.com

Gustavo Correa, estudiante del profesorado de folklore en la Escuela Municipal de danzas “José Neglia” del partido de Morón, miembro de “El Matucho” y “Tardes Gauchescas” y organizador de la “Gran Patriada” que se realizó el domingo 17 de agosto en Haedo, pasó por el aire de Agassaganup O Zobá para contar detalles del evento autogestionado y también de un gran logro que han tenido dentro de la institución: incorporar la wiphala en los actos junto con las banderas argentina y bonaerense. “Nosotros por supuesto (lo vivimos) con mucho orgullo, cada día podemos saber más, queremos que siempre esté. Por suerte, ha comenzado a tomar mucha más participación en todo este tipo de cosas”.

audio: MP3 at 3.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

En esa oportunidad, el miembro de El Matucho y Tardes Guchescas se mostró “super ansioso y contento porque hemos tenido una muy buena aceptación, esta es la segunda vez que realizamos La Patriada en la plaza Alsina. Tenemos un muy buen grupo de artistas que van a subir al escenario”. Junto al resto de la organización vistieron “a la plaza con un desfile de gauchos a caballos, ballets, y varios grupos de musica y una gran cantidad de artesanos. Estamos asombradísimos de la cantidad de gente”, manifestó.

La importancia y objetivo de estos eventos, según Gustavo Correa, es “a través del folklore, de nuestras danzas, costumbres, artesanos, productores que están en el cordón de la provincia de Buenos Aires, traer el campo a la ciudad”.

Gustavo, junto con sus compañeros y compañeras, han logrado incorporar la wiphala, emblema de las comunidades aborígenes andinas, en los actos que se realizan en el profesorado. Este hecho es de suma importancia, ya que muchas veces los contenidos que se enseñan en estas instituciones, hacen referencia a los orígenes de la cultura, olvidando nuestras raíces indígenas.

Con respecto a como han impulsado y vivido la iniciativa, contó: “Nosotros por supuesto con mucho orgullo, cada dia podemos saber más, podemos descubrir más con respecto a los pueblos originarios y sabemos que la wiphala (los) representa. Queremos que siempre esté en todos los actos y ojalá se repita. Acá, en la escuela de danza a la que pertenecemos, lo vamos a realizar, la vamos a llevar al frente con las demás banderas, argentina y de la provincia. Por suerte, ha comenzado a tomar mucha más participación en todo este tipo de cosas”, concluyó.

agrega un comentario


Acto en la Escuela José Neglia
Por Agassaganup O Zobá - Thursday, Sep. 04, 2014 at 10:47 PM
agassaganup@gmail.com

Acto en la Escuela J...
wiphala.jpg, image/jpeg, 720x960

agrega un comentario