Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El ex líder gremial de camioneros aceptó devolver unos $10 millones
Por Fuente: La Capital - Friday, Sep. 05, 2014 at 12:10 PM

Viernes, 05 de septiembre de 2014 | Marcelo Dainotto está acusado de retención indebida de fondos y desmanejos financieros en el sindicato. Ahora quiere reintegrar el dinero.

El ex líder gremial ...
09-06-c601--guilen.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

La sede sindical de Camioneros fue allanada en el marco de las investigaciones judiciales.

El ex secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe y adjunto de la Federación Argentina, Marcelo Dainotto, acordó presentarse a un juicio abreviado que se desarrollará el próximo 19 en Tribunales. Allí, el dirigente acusado de retención indebida de fondos se comprometió a reintegrar una cifra estimada en 10 millones de pesos, que serían fruto de los desmanejos financieros realizados cuando estuvo al mando del sindicato.

A principios de este año y luego del asesinato del joven afiliado Nicolás Savani, ocurrido en abril en cercanías del camping que el sindicato tiene en Pérez, se desató un fuerte conflicto con denuncias cruzadas entre facciones internas. En ese marco, Dainotto fue denunciado por sus ex compañeros por cometer distintas irregularidades que causaron un perjuicio económico al sindicato local.

Allanamientos.En varios allanamientos judiciales, uno de ellos realizados en el domicilio particular de Dainotto, se secuestró documentación y una importante cifra de dólares y pesos.

Los delegados que responden a la facción encabezada por Rubén López habían denunciado en mayo pasado que en octubre de 2013 se compraron guardapolvos por 484 mil pesos que nunca fueron entregados. También se desvió plata a la empresa MVD, la escudería de automovilismo de Dainotto, cuyo piloto de TC era Diego Aventín.

Ayer trascendió que en la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos, el propio Dainotto, su abogado defensor y el Sindicato de Camioneros de Rosario, acordaron la realización de un juicio abreviado por retención indebida de fondos de la entidad.

La cita se fijó para este 19 de septiembre, a las 9, en los Tribunales provinciales. En ese marco, el ex dirigente se comprometió a reintegrar el dinero con la expectativa de mantener su estado de libertad.

"Existe un acuerdo firmado donde Dainotto se reconoce penalmente responsable y se pone a consideración del juez para ver si acepta los términos de lo firmado", sostuvo el abogado de un sector de Camioneros Rosario, Gabriel Navas, quien agregó: "Hace un reconocimiento de los hechos que nosotros estábamos denunciando".

Cajas de seguridad.Según las fuentes consultadas, el reintegro de los fondos al gremio está compuesto por 1.750.000 dólares y 1.500.000 pesos, que fueron allanados a Dainotto en dos cajas de seguridad a su nombre.

Cabe recordar que la decisión de intervenir el gremio local por parte de la Federación se dio luego del violento episodio sucedido en el camping que el sindicato posee en Pérez, y que derivó en una balacera en las inmediaciones del predio.

Los incidentes dejaron como saldo una persona muerta y varias heridas, en lo que tendría que haber sido una asamblea ordinaria para tratar la "memoria y balance" del gremio.

En esa asamblea, en cambio, se definió el desplazamiento de Dainotto y del tesorero del gremio, Miguel Angel Caicchiolo, como "medida preventiva" hasta que se realizara una auditoría.

agrega un comentario