Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(libro) Asfixia en el supermercado: Una nueva clasificación alimentaria
Por (reenvio) Mundobat - Friday, Sep. 05, 2014 at 3:27 PM

Invitamos a leer el informe de Mundubat, la revista Soberanía Alimentaria y GRAIN, que indaga en el porqué del cambio climático, y en las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos: Asfixia en el supermercado: Asfixia en el supermercado: Un nueva clasificación alimentaria: alimentos que ahogan el planeta, alimentos que nutren el planeta.

(libro) Asfixia en e...
asfixia_en_el_supermercado.jpg, image/jpeg, 760x755

Un estudio elaborado con el ánimo y la pretensión de generar reflexiones en el mundo rural donde coexisten pobreza y hambre con los empresarios más especuladores o agriculturas sostenibles con los monocultivos o las ganaderías más super-contaminantes. Sabemos mucho de cómo se maltrata a nuestro planeta (cambio climático, deforestación, contaminación, etc.) y estamos defendiendo y exigiendo soluciones para frenar tanta degradación: proyectos para la protección de especies, políticas de reciclaje, construcciones bioclimáticas, etc. Pero quizás sabemos menos del porqué del cambio climático, y en concreto de las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos.

El informe que presentamos aborda estas responsabilidades partiendo de una premisa fundamental, diferenciar el modelo de agricultura que queremos analizar, la agricultura industrializada o, mejor dicho, la AgrIncultura. Muy poco que ver con la AgriCultura campesina.

Un estudio elaborado en colaboración con Mundubat y el apoyo técnico de GRAIN; con textos de Gustavo Duch e ilustraciones de Mikel Apodaka con el ánimo y la pretensión de generar reflexiones en el mundo rural donde coexisten pobreza y hambre con los empresarios más especuladores o agriculturas sostenibles con los monocultivos o las ganaderías más super-contaminantes.

Descargar libro en PDF (68 páginas) http://www.soberaniaalimentaria.info/images/estudios/asfixia.pdf

SI QUIERE RECIBIR UN EJEMPLAR POR CORREO POSTAL: Puede solicitarlo a suscripciones@soberaniaalimentaria.info. Solo os agradeceremos una aportación voluntaria más los costes de envío.

fuente http://www.grain.org/es/article/entries/4651-asfixia-en-el-supermercado

agrega un comentario


libro Asfixia en el supermercado
Por (reenvio) Mundobat - Friday, Sep. 05, 2014 at 3:27 PM

download PDF (3.1 mebibytes)

agrega un comentario