Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gendarme carancho: Tras defenderlo en TV, Berni echó al espía infiltrado en manifestación
Por Fuente: LaNoticia1 - Saturday, Sep. 06, 2014 at 9:21 PM

06/09/2014 19:08 Hs. | Escándalo con Gendarme Carancho: Tras defenderlo en TV, Berni echó al espía infiltrado en manifestación de Lear

Gendarme carancho: T...
00000007005.jpg, image/jpeg, 320x200

Se trata de Roberto Galeano, quien peleó en la guerra de Malvinas con el excarapintada Mohamed Alí Seineldín y trabajó en inteligencia y contrainteligencia militar. Tras el escándalo del Gendarme Carancho en Panamericana, la izquierda lo denunció por infiltrarse en las manifestaciones para controlar la protesta social. El Secretario de Seguridad salió a defenderlo en televisión y dijo que no era un "infiltrado" sino un asesor suyo. Este sábado se conoció el despido. Horacio Vertbisky, en Página 12, había identificado al espía generando un cruce con Sergio Berni.

"El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, puso fin al contrato del Sr. Roberto Galeano con el Ministerio de Seguridad, por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales", informó la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez en una nota de prensa.

La izquierda lo venía denunciando como infiltrado, y la acusación cobró más fuerza a raíz del escándalo desatado con la difusión del video del "Gendarme Carancho", un comandante de la fuerza que en el marco de una protesta de Lear se tiró sobre un vehículo para simular ser atropellado y así inculpar al conductor. Allí se ve al exespía dando la orden de "bajar a palazos al automovilista.

Lo llamativo fue que horas después del estallido de la noticia en los grandes medios, Berni defendió tanto a Galeano como al "Gendarme Carancho", idenfitificado como Juan Alberto López Torales.

Precisamente, el comunicado oficial se remite a dicho operativo llevado a cabo en la Autopista Panamericana.

Por otro lado, el titular del CELS, Horacio Verbitsky, identificó al hombre vestido de civil como el coronel retirado Roberto Ángel Galeano, un exagente de inteligencia del Ejército de 55 años.

El periodista de Página/12 sostuvo Galeano participó en la guerra de Malvinas con el excarapintada Mohamed Alí Seineldín y fue jefe de Inteligencia en Córdoba y del área de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército.

"Galeano incumplió con las responsabilidades contenidas en un documento elaborado con el aporte de organizaciones sociales que fija el marco de actuación de las fuerzas federales", concluyó el comunicado.

agrega un comentario


La Presidenta le ordenó a Berni que reduzca su nivel de exposición
Por Mariano Obarrio | LA NACION - Saturday, Sep. 06, 2014 at 9:24 PM

La Presidenta le ord...
berni_operativo.jpg, image/jpeg, 500x339

Sábado 06 de septiembre de 2014

Berni suele encabezar personalmente los operativos de seguridad contra las protestas. Foto: LA NACION

El polémico secretario de Seguridad, Sergio Berni, quedó en el ojo de la tormenta. Tras defender al comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, que se arrojó arriba de un automóvil para justificar la detención de un manifestante, Cristina Kirchner le envió al funcionario un mensaje para ponerle límites: la orden fue que baje el nivel de exposición debido a la queja de sectores progresistas en el Gobierno.

"Lo mandaron a bajar el nivel de exhibición", confió a la nacion un funcionario cercano a la Presidenta. Los voceros de Berni dijeron no saber si había existido esa comunicación.

En cambio, confirmaron que Berni habló ayer con Cristina Kirchner para encaminar una solución al conflicto con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, por el retiro de 5000 efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires (ver página 28).

En medio del conflicto, trascendió que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, comenzó a medir a Berni como candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, luego de dar como confirmado el pase del diputado Martín Insaurralde a las filas de Sergio Massa, del Frente Renovador.

En ese sentido, mientras Berni recibía críticas opositoras y kirchneristas por defender al llamado "gendarme carancho", los sciolistas difundieron una encuesta de Federico Aurelio, que le otorga al funcionario más intención de voto en la provincia que Insaurralde o Darío Giustozzi (ver página 24).

"Berni sería un buen candidato nuestro", aseguró un dirigente cercano a Scioli.

agrega un comentario


Nicolás del Caño: "El Gobierno sostuvo a Galeano hasta último momento"
Por Prensa PTS - Saturday, Sep. 06, 2014 at 9:27 PM

Nicolás del Caño: &q...
arton27055.jpg, image/jpeg, 936x524

06 Sep 2014 |

(PTS, 06/09/14) Enterado de la expulsión del coronel del Ejército Roberto Galeano del ámbito del Ministerio de Seguridad, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) aseguró que "el Gobierno sostuvo a Galeano hasta último momento. El PTS lo denunció desde el mismo momento en que lo vimos, primero infiltrarse entre los que nos manifestábamos a favor de los trabajadores de Lear y luego actuar como jefe en el escandaloso operativo del ’gendarme carancho’ el pasado 30 de julio. También lo denuncié ante todos los diputados en dos oportunidades en el mismo recinto de la Cámara de Diputados. El miércoles pasado le pregunté especialmente al jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobre este personaje infiltrado y no dijo nada al respecto, pese a que ya era un escándalo nacional”. “Hasta hace pocas horas Sergio Berni defendía a Galeano a capa y espada. Ahora quieren resolver todo con un fusible", denunció el diputado del PTS en el Frente de Izquierda.

En referencia a la situación del Secretario de Seguridad Sergio Berni, Del Caño aseguró que "si a Berni no lo echaron después de sus declaraciones racistas y xenofóbas, después de haber bancado el desalojo y la destrucción de las viviendas precarias de cientos de familias en Villa Lugano, después de tener militarizada la Panamericana hace casi tres meses para defender a una empresa buitre como Lear, evidentemente lo sostienen desde la misma Presidencia".

Myriam Bregman, junto al equipo de abogados del PTS, ya presentó varias denuncias penales contra Galeano, el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales y Sergio Berni.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | http://www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

agrega un comentario


No molesten a los amigos de Brutus
Por Autor (Obligatorio) - Sunday, Sep. 14, 2014 at 3:15 PM

Dejen en paz a los amigos de brutus que están haciendo la revolución nacional y popular!

agrega un comentario