Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA repudia despido del secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios
Por ACTA - Monday, Sep. 08, 2014 at 1:07 PM

Sábado 6 de septiembre de 2014, por Corresponsalía Rosario, Miguel Aguirre | Despidieron al secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP-CTA), Raúl Mamani, quien además es secretario Administrativo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Rosario. La CTA no aceptará esta intolerable violación de la libertad y democracia sindical por parte de la patronal.

La CTA repudia despi...
10620741_612633435519859_7192573362117613572_n.jpg, image/jpeg, 400x300

En diálogo con ACTA, Mamani atribuye su despido a “una persecución política que se inscribe en un permanente hostigamiento por parte de supervisores, gerentes, etc, pese a que he sido electo secretario general, de haber cumplido con todos los requisitos de la ley y de estar a la espera de la personería jurídica”.

El dirigente relató que “el viernes a las 13.40 me llamaron a la oficina del gerente que me esperaba con un escribano para notifícame que me despedían sin causa alguna y que espere el telegrama para pasar por mi liquidación”.

“La patronal (empresa Servicios Portuarios S.A.) nos persiguen porque el UTP nace para dar respuesta a la traición del actual sindicato y las injusticias que vivíamos los trabajadores en el puerto”, dice Mamani.

Desde sus inicios el nuevo sindicato portuario adhirió a la CTA y se integró luego a la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales de la República Argentina, conformada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Campana y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie.

“Ahora estamos a la espera de que la empresa revea esta medida de persecución gremial. Hicimos una asamblea con los compañeros para informar y ahora trataremos primero de hacer acciones legales con los abogados de la CTA y mientras tanto hemos notificado a todas las regionales del sindicato, y las autoridades provinciales. Esperamos que esto no pase de ser una amenaza”, detalló el compañero Mamani.

Comunicado de repudio

"La Unión de Trabajadores Portuarios es un sindicato recientemente formado que, desde su inicio, forma parte de la CTA.

La UTP se integró hace poco tiempo a la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos, y Navales de la República Argentina, conformada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Campana y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie.

La CTA Rosario repudia este despido y no tolerará este atropello a la organización de los trabajadores portuarios.

La patronal fue contra el referente del grupo de trabajadores que el mes pasado logró que los tercerizados trabajaran más horas al día, y así ascender de $1500 mensuales a $5000.

A su vez el grupo que integra la UTP ha sido el artífice de los mayores avances dentro del puerto, donde se logró el pase a planta de tercerizados, la reincorporación de despedidos y el aumento de la pauta salarial acordada entre Servicios Portuarios y el sindicato burocrático.

Nuestra absoluta solidaridad en la acción con los compañeros, que son nuestros compañeros, miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Ni un despido ni una suspensión. Libertad y democracia sindical", finaliza la declaración de la CTA rosarina.

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

agrega un comentario