Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Cada vez somos más trabajando por la soberanía alimentaria”
Por Vivi Benito, enREDando.org.ar - Monday, Sep. 08, 2014 at 1:13 PM

En diálogo con enREDando, Eduardo Spiaggi, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, director de la Cátedra Fodepal e integrante de Taller Ecologista, nos habla de la diferencia político conceptual entre seguridad y soberanía alimentaria, de la experiencia de producción agroecológica que están acompañando desde la facultad, y de la necesidad de contar con políticas públicas para alentar la producción agroecológica.

“Cada vez somos más ...
produccion-agroecol_gica.jpg, image/jpeg, 800x600

Por Vivi Benito

En el marco del ciclo “El modelo productivo agrario y las políticas territoriales”, que desde agosto se está realizando en la sede de COAD, gremio de los docentes universitarios de la UNR, el miércoles 3 tuvo lugar el segundo encuentro debate, abordando el tema “Soberanía y Seguridad Alimentaria”.

El panel estuvo a cargo de Eduardo Spiaggi y Graciela Ottmann, docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, que vienen trabajando académica y territorialmente en el tema. “Cada vez más gente se involucra, tanto a nivel de consumir los productos, de interesarse, gente que se organiza, que pregunta. Esto crece desde el pie (como diría Zitarrosa). Cada vez somos más los que estamos interesados y trabajando en estos temas, productos, productores, más consumidores, si se transformara en una política pública crecería mucho más rápido”, nos decía Eduardo, quien además es director de la Cátedra Fodepal e integrante de Taller Ecologista.

agrega un comentario


Compartimos la entrevista:
Por Vivi Benito, enREDando.org.ar - Monday, Sep. 08, 2014 at 1:13 PM

audio: MP3 at 1.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario