Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cinco policías volverán a ser juzgados por encubrir el asesinato de Pocho Lepratti
Por Fuente: La Capital - Monday, Sep. 08, 2014 at 3:24 PM

Martes, 27 de mayo de 2014 08:28 | El fiscal de Cámara Guillermo Camporini dijo que la Corte Suprema de Justicia "anuló" el fallo que los absolvió por el beneficio de la duda y que ahora otro tribunal deberá revisar el caso.

Cinco policías volve...
05-27-pocho2.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Pocho Lepratti fue asesinado en diciembre de 2001.

Cinco policías de la provincia, que habían sido absueltos por el beneficio de la duda en el juicio por el encubrimiento del crimen de Claudio "Pocho" Lepratti", volverán a ser juzgados por ese asesinato, uno de los más emblemáticos del denominado "Diciembre trágico de 2001.

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe al anular el fallo de la Cámara Penal que había había beneficiado a los cuatro policías sentenciados en primera instancia por encubrimiento del homicidio de Lepratti, en 2001.

Al respecto, el fiscal Guillermo Camporini, dio detalles de esta situación: “Estas personas habían sido condenadas en primera instancia por el doctor Julio Garcia, que los había considerado autores penalmente culpables del delito de incumplimiento de deberes de funcionario y encubrimiento agravado”.

En declaraciones a LT3, Camporini explicó que “esto fue apelado en su momento por las defensas, y la cámara, en un fallo dividido, anuló las condenas y los absolvió por el beneficio de la duda”.

Este viernes pasado, el fiscal recibió la notificación de que la Corte con votos de 4 de los ministros, había resuelto anular el pronunciamiento y mandar a que un tribunal de cámara, o sea, otra sala integrada de la cámara; dicte un nuevo pronunciamiento en base a los fundamentos que da la corte.

Por último Camporini precisó que “Estas personas no necesitan ser investigados por encubrimiento del crimen de Pocho Lepratti, porque ya han sido condenados en primera instancia y habían llegado a un veredicto de culpabilidad, que en su momento fue revocado por el beneficio de la duda”

“Al anular esto lo que la Corte está diciendo indirectamente, es que cree que el fallo de primera instancia era adecuado” remató el fiscal.

agrega un comentario