Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Multisectorial de mujeres Rosario: por Vanesa Celma
Por Patria Grande Rosario - Monday, Sep. 08, 2014 at 4:03 PM

Rosario, 8 de Septiembre de 2014.

GACETILLA DE PRENSA

Multisectorial de Mujeres Rosario

Concentración en tribunales Provinciales por Vanesa Celma

CONTACTO:
Majo Gerez, Multisectorial de Mujeres: (0341) 152729276.

Desde la Multisectorial de Mujeres Rosario venimos denunciando y combatiendo la violencia de género en nuestra ciudad hace años. En este sentido, venimos acompañando a los/as familiares de Vanesa Celma quien fue asesinada por su pareja Omar Díaz en 2010. Este jueves 11/9 nos concentraremos frente a Tribunales Provinciales a las 11 hs, ya que entendemos necesario la causa avance en su investigación, se cambie su carátula que hoy está bajo la figura de incendio y se responsabilice al femicida por la muerte de Vanesa.

El 29 de Julio de 2010, Vanesa (madre de un niño de 5 años y embarazada de 8 meses) fue quemada por sus concubino, Omar Díaz, tras una pelea. Tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia dando a luz a una nena. Tenía quemaduras en un 30% de su cuerpo y tras tres meses de estar hospitalizada fue dada de alta. A la semana fue hospitalizada nuevamente y muere el 22 de Noviembre de 2010.

Porque entendemos que tanto la Justicia como la Policía (que “perdió” las pruebas) son responsables de que el femicida de Vanesa esté libre y exigimos se vaya a fondo en la investigación. Este caso, como tantos que conocemos, da cuenta de la falta de perspectiva de género que impera en el sistema judicial y policial.

Hoy, como siempre, acompañamos a los/as familiares de Vanesa en su pedido de Justicia y que sus hijos/a puedan ser criados/as por la familia de ella. Porque seguiremos luchando para que no haya NI UNA VICTIMA MÁS, NI UNA MUJER MENOS!

agrega un comentario