Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La campaña sucia de Bertoya contra los Mapuce
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Wednesday, Sep. 10, 2014 at 7:49 PM

El ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén LEANDRO BERTOYA ha sido el responsable de la entrega de las tierras que pretende ser utilizada para la construcción de la llamada "mini ciudad". La comunidad lo ha convocado repetidas veces a dialogar para resolver el enorme error que cometió al estafar a miles de familias que pretenden construir sus casa de fin de semana a orillas de los lagos Mari Menuko y los Barreales. Desde que el Lof Kaxipayiñ inicio la acción de bloquear uno de los caminos internos de su territorio comunitario, Bertoya optó por organizar toda una campaña basada en informes y datos falsos para justificar el desorden de su gestión.

La campaña sucia de ...
10704110_695259120554835_3304272200264860084_n.jpg, image/jpeg, 720x534

Vamos a ir publicando esos informes. plagados de mala intención para observar como, ante la falta de papeles y documentación que justifique la entrega fraudulenta de la tierra, busca la confusión y crear animosidad en los emprendedores y en la opinión publica.

Uno de ellos es un mapa de la zona de conflicto, que ha repartido entre los emprendedores afectados, donde los datos de la demanda de derecho de las comunidades mapuche, están manipulados al extremo de hacer creer que Añelo quedaría invadido por la "pretensión mapuche". Todas las cifras publicadas duplican la afirmación mapuce y en otro lo triplica, como el caso de la comunidad Campo Maripe, cuyo territorio es de 10.000 Has aprox.

Una muestra clara que el Ministro Bertoya, luego de su "error", lo que menos hace es aportar a una solución global del conflicto generado por su Ministerio.

agrega un comentario