Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Laura Siciliano, de Ruca Choroy, maestra ilustre del año
Por La Mañana / Neuquén - Wednesday, Sep. 10, 2014 at 7:53 PM

09-09-201| Neuquén

Es directora de escuela. Recibirá la mención por su labor en la comunidad. Destacan su compromiso durante el incendio forestal que afectó a esa zona.

Laura Siciliano, de ...
540f5990df9127_322x226.03043050.jpg, image/jpeg, 322x226

Neuquén.- Laura Siciliano, directora de la Escuela Primaria 58 de Ruca Choroy, fue seleccionada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia como maestra ilustre de la provincia por su labor. Además de las experiencias educativas que lleva adelante, fue destacado su compromiso con la comunidad durante el incendio forestal que se produjo a fines de enero en la zona, poniendo a disposición la escuela, que funcionó como un centro operativo.

“Es una sorpresa, uno considera que lo que hace es insuficiente”, expresó Laura y agregó que “se hace un trabajo sostenido con toda la comunidad y cuando llegan estas noticias es toda una sorpresa” ante el reconocimiento recibido por el Ministerio, la secretaría de Educación y el Consejo Provincial de Educación.

La maestra ilustre participará este miércoles y jueves de las actividades propuestas por el ministerio de Educación de la Nación, donde compartirá experiencias con otros 23 docentes distinguidos de todo el país. Antes de viajar a Buenos Aires, fue recibida por el presidente del CPE, Oscar Compañ, y el director de Nivel Primario, Danilo Casanova.

La escuela tiene 130 alumnos, desde sala de 4 en el nivel inicial hasta 7° grado en la escuela primaria. Forma parte del período escolar de septiembre-mayo, que comienza mañana su ciclo lectivo y que este año cuenta con un anexo del CPEM 14 para el nivel medio.

agrega un comentario