Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acoso sexual en el Programa de Ingeniería Industrial Amazónica
Por Irene Ojopi Paz - Thursday, Sep. 11, 2014 at 1:03 PM

Cuatro universitarias que cursan estudios en el Programa de Ingeniería Industrial Amazónica que depende la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) denunciaron que fueron víctimas de acoso y extorsión a cambio de notas por el docente O. Martin Viscarra de la Torre, quien rechazó las acusaciones y anunció que iniciara a su vez procesos judiciales por difamación y calumnia.

Cuatro universitarias que cursan estudios en el Programa de Ingeniería Industrial Amazónica que funciona en la localidad de San Buenaventura y que a su vez que depende la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) denunciaron que fueron víctimas de acoso y extorsión a cambio de notas por el docente O. Martin Viscarra de la Torre, quien rechazó las acusaciones y anunció que iniciara a su vez procesos judiciales por difamación y calumnia.

Sin embargo el rector de la casa superior de estudios informó que la UMSA realizara una profunda investigación al respecto, al constatar que no sería la primera vez que estudiantes mujeres presentan reclamos contra este docente.

Las universitarias señalan en su denuncia que el mencionado docente, aplazaba deliberadamente a sus víctimas para exigir determinada suma de dinero o que las “mismas se muestres cariñosas con él” a cambio de mejorar sus notas y aprobarlas en su materia, “en el caso de las mujeres pretendía cobrar en dinero o en ‘género’ (relaciones sexuales)”.

El docente sindicado a su vez manifestó “Que me digan cuando yo les propuse semejante cosas, por decirlo así”, insistió y anunció que no renunciara de ninguna manera al ejercicio de la docencia en la UMSA y que asumirá defensa ante las sindicaciones.

A su vez los papas de las universitarias amenazan con presentará ante el Ministerio Público una demanda penal en contra del docente por los delitos de acoso sexual, coacción, concusión, uso indebido de influencias y extorsión.

agrega un comentario