Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Por qué nos reprimen sólo a los laburantes y no a los patrones?
Por Periódico El Roble - Saturday, Sep. 13, 2014 at 5:15 PM

¡Con nuestros impuestos se paga a las fuerzas de seguridad!

¿Por qué nos reprime...
piquete-panamericana.jpg, image/jpeg, 407x305

¡La Policía, la Gendarmería, la Prefectura (por ahora todavía no el Ejército) cuando hacemos un paro o una movilización por reclamos contra el patrón, nos reprimen!

Miles de gendarmes y policías hemos visto estos días rodeando las fábricas en lucha, golpeando a los trabajadores, encanándonos.

Cuando un patrón no nos paga bien el sueldo, si llamamos a la policía, nunca vienen contra el patrón.

Si para hacer oír nuestro reclamo paramos, si salimos a la calle en manifestación, el patrón llama a las fuerzas de seguridad y a los 5 minutos está el helicóptero de Berni y miles de milicos rodeándonos.

¿POR QUÉ ESTA DIFERENCIA?

Porque a pesar de que los sueldos y el armamento de las fuerzas de seguridad (seguridad para los patrones) las pagamos con los impuestos de todos los habitantes del país, entre otros con el impuesto a las ganancias aplicado al salario, el Estado, el poder ejecutivo, sus jueces, su Ministerio de Trabajo, son herramientas de los patrones para obligarnos a trabajar para que ellos saquen sus ganancias, su plusvalía.

¿HAY OTRA FORMA DE VIVR SIN PATRTONES?

Zanón, Donneley y cerca de 200 empresas recuperadas por los trabajadores trabajan sin patrones.

Nosotros, los laburantes sabemos como funciona la máquina, nosotros las hacemos, nosotros con nuestro trabajo somos los que hacemos todas las cosas que necesita la humanidad para vivir, y además les damos ganancias a los patrones.

Para cambiar esto es necesario terminar con el Estado de los patrones y crear un país, un mundo sin patrones, sin fuerzas represivas para golpear a los que trabajamos, eso se llama hacer una revolución.

¿Acaso los patriotas de Mayo de 1810, y San Martín no hicieron revoluciones?

¡SI NOS UNIMOS TODOS LOS TRABAJADORES TAMBIÉN PODEMOS HACER UNA REVOLUCIÓN QUE TERMINE CON EL CAPITALISMO, Y ESO ES EL SOCIALISMO! El Orejano

agrega un comentario