Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martes 16/09 - A 8 años del secuestro de López, audiencia pública en el Congreso Nacional
Por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia - Sunday, Sep. 14, 2014 at 8:58 PM

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una audiencia pública que se realizará el próximo martes 16 de septiembre en el anexo del Congreso Nacional, para denunciar la impunidad y el encubrimiento del segundo secuestro de Jorge Julio López.

Martes 16/09 - A 8 a...
2014lopez.jpg, image/jpeg, 568x714

EL MARTES 16/9 A LAS 11HS EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.

La audiencia se realizará en la Sala II del 2º piso del edificio Anexo.
Estarán presentes legisladores y miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para denunciar la impunidad y el encubrimiento del segundo secuestro de Jorge Julio López

- Porque a 8 años de su segunda desaparición forzada, en la causa Lopez no hay ningún imputado, ni procesado, ni detenido.

- Porque de los 18 represores mencionados por Lopez en su testimonio ninguno fue investigado, y sólo están detenidos Garachico y Ponce en otras causas.

- Porque el allanamiento judicial a los genocidas detenidos en Marcos Paz fue sólo una requisa cantada, y la agenda secuestrada a Etchecolatz nunca se indagó.

- Porque ante la inacción de la justicia y el silencio del poder político en el caso, en los últimos años fuimos las organizaciones querellantes las que aportamos novedades a la causa.

- Porque ante la presentación masiva de Habeas corpus, que impulsamos el año pasado, la respuesta de la justicia fue nula y, en algunos casos, hasta "omitía" reconocer que López fue secuestrado durante la última dictadura.

- Porque el Estado sigue desconociendo el accionar de sus fuerzas represivas, y aunque incorporó la figura de desaparición forzada a su ordenamiento legal, los casos se siguen produciendo.

BASTA DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO!

agrega un comentario