Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 38 años de la Noche de los Lápices: la deuda es con la educación
Por Santiago Pampillón -El Grito - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 12:20 PM

Rosario, 15 de septiembre de 2014

A 38 años de la noche de los lápices:

LA DEUDA ES CON LA EDUCACIÓN

Juan Manuel Teres (Presidente Centro de Estudiantes de ciencia política y relaciones internacionales): 341 153 228 358

Florencia Catelani (Secretaria Ejecutiva Federación Universitaria Argentina): 2477629958

El próximo martes 16 de Septiembre volvemos a salir en las calles de todo el país, recordando a esos pibes que fueron desaparecidos por luchar por una sociedad más justa. La ciudad de Rosario no será la excepción: desde las 10am estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, maestros y docentes nos encontraremos en las calles para gritar bien fuerte que ¡la deuda es con la educación! Los estudiantes marcharemos desde los distintos establecimientos educativos para confluir a en la Plaza Sarmiento a las 11am, para marchar hacia el Concejo Municipal, concluyendo la movilización en el Monumento a la Bandera

La situación del país encuentra a la juventud en una encrucijada, en los últimos años ha crecido la organización y la participación política, pero seguimos siendo precarizados, seguimos siendo criminalizados en nuestros barrios, los avances que tuvo nuestro pueblo después del 2001 están lejos a los de la patria que soñamos y ahora son muchos los que quieren vernos bajando la cabeza una vez más.

Mientras se discute cómo pagar la deuda externa, nosotros decimos que la deuda es con la educación. No podemos pensar un país soberano y libre sin una educación de calidad,. Es necesario un modelo educativo que salga del esquema neoliberal de las leyes vigentes y que haya una democratización integral del sistema educativo.

La lucha de lxs docentes en todo el país, la conquista del boleto educativo en la Provincia de Buenos Aires y los grandes movimientos que se dieron en el norte el año pasado, muestran que existen sectores comprometidos con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. La apuesta de lxs estudiantes de la agrupación Santiago Pampillón-Patria Grande es constituir una gran unidad que esté a la altura de esta etapa, preparada para resistir y convencida en que hay que luchar hasta la victoria.

No nos olvidamos que este septiembre es el mes que nos recuerda también otras heridas, el septiembre del Golpe al gobierno popular de Allende, es el Septiembre que nos recuerda que Julio López no está, porque fue desaparecido por segunda vez, en democracia. Luchamos también por ellos, por la impunidad de ayer y de hoy.

Nos vemos este 16 de Septiembre en la calles de nuestro país, para que lxs funcionarixs, empresarixs y toda la sociedad escuche, que lxs pibxs que desaparecieron el 16 septiembre no fueron derrotados. Porque Claudia, María Clara, María Claudia, Francisco, Daniel y Horacio, viven en una juventud despierta, activa, que está de pie y que no se va dejar pisotear. Una juventud que va por cambiar, transformar y revolucionar todo lo que tenga que ser cambiado, qué ha aprendido de su historia y no se rinde.


EXIGIMOS:

BOLETO EDUCATIVO UNIVERSAL, NO AL AUMENTO DEL BOLETO

CONDICIONES EDILICIAS DIGNAS

SALARIOS DOCENTES DIGNOS

AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO NACIONAL Y PROVINCIAL



SANTIAGO PAMPILLÓN-el grito
Corriente Universitaria Nacional LA MELLA
PATRIA GRANDE

agrega un comentario