Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: 50.000 familias sin banco en Tocache
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 11:04 PM
limaprovincias3@yahoo.es

BANCO DE CREDITO DEBE IR A TOCHACHE?

Perú: 50.000 familia...
palma_de_espino.jpg, image/jpeg, 454x260

BANCO DE CREDITO DEBE IR A TOCHACHE?

Mauricio Quiroz T.*


Los cerca de 10,000 trabajadores de la empresa Palma de Espino en Uchiza-Provincia de Tocache, Región San Martin, tiene que ir hasta Tingo María para cobrar sus sueldos con cheques que otorgan los dueños de esta empresa, los mismos que son accionistas del Banco de Crédito- BCP: Manuel, Calixto y Dionisio Romero Seminario; y José Antonio Onrrubia Romero, que manejan cerca de 15,000 hectáreas para el cultivo de Palma aceitera y cacao en Uchiza.

Que les puede pasar a estos trabajadores en los cerca de 200 Kilómetros que transitan esa vía para cobrar su salario? Quien vela por su seguridad?

Ha hecho algo el Humalismo para solucionar este problema que agobia a la clase trabajadora y al pueblo de la Provincia de Tocache?.

La situación no queda allí.

Los miles de productores y comerciantes que se dedican al cultivo del café, cacao, arroz, plátanos, etc. en Tocache, Uchiza, Bambamarca, Nuevo Progreso, Polvora, Horizonte, etc. ven afectado sus ingresos.

Si hacen sus transacciones financieras en Tocache trasladando dinero a sus proveedores, los sobrecostos en el Banco de la Nación y las Cajas Municipales son fuertisimas0: De 1 al 2% de comisión financiera, caso único en el mundo y que se hace a vista y paciencia de la Superintendencia de Banca y Seguros que no dice nada frente a comisiones leoninas.

Y si van a Tocache, aparte de la distancia su seguridad es bajísima exponiéndose a asaltos, accidentes, etc.

Qué ha hecho Tocache para que sus cerca de 150,000 habitantes sufran esta desgracia financiera que les ocasiona la falta de una entidad bancaria?

Porque el Grupo Romero, dueño de Palma de Espino no hace nada para poner una agencia bancaria del BCP en Tocache?

Esto que parece una pesadilla ocurre en el Perú.

Puede seguir esta situación en Tocache en un Perú que, según los magnates del capitalismo burocrático, ricachones de baja estirpe y connotados especímenes del nacionalismo burgués humalista, quiere parecerse a los países de la OCDE.


Espera Humala que los movimientos sociales hagan su protesta para que se solucione este problema de la importante Provincia de San Martin, también localizada a menos de 7 horas de Pataz, ese emporio minero de la Región Trujillo.


• Vicepresidente Instituto Pueblo Continente


agrega un comentario


PLANTA DE LA EMPRESA PALMA DE ESPINO
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 11:04 PM
limaprovincias3@yahoo.es

PLANTA DE LA EMPRESA...
palma_de_espino1.jpg, image/jpeg, 425x284

EN UCHIZA FUNCIONA LA PROCESADORA DE PALMA ACEITERA PERO SUS TRABAJADORES NO PUEDEN COBRAR SU SUELDO EN TOCACHE. VIAJAN HASTA TINGO MARIA A CERCA DE 200 KM. ES ESO JUSTO?

agrega un comentario