Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EIDICO retoma construcción de barrera para privatizar el Canal Villanueva
Por Mdp Punta Querandí - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 11:51 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

La empresa prepara la instalación de una garita de seguridad sobre el Canal Villanueva, en el límite de los municipios de Tigre y Escobar. Pretenden atravesar un muelle de costa a costa para impedir el libre acceso. La obra está encargada por los barrios privados San Marco, San Benito y Santa Catalina.

SAM_4812x
Martes 16 de septiembre de 2014

“Esto es una provocación, lo hacen a propósito, ya no se va a poder pescar ahí”, dice un pescador que vino con su carro tirado a caballo ayer por la noche, se quedó a acampar como ancestralmente se hace en la zona, y vio como a la mañana se reiniciaron los trabajos.

EIDICO, responsable del “Complejo Villa Nueva” de 11 barrios náuticos, pretende atravesar de costa a costa un muelle que cerraría el acceso a este curso del agua que viene del río Luján. La construcción se había iniciado en julio pero se frenó a las semanas. Prefectura Naval de Dique Luján les advirtió que no podían impedir el acceso al Canal Villanueva. Por su parte, Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires negó haberles dado autorización. Pero ningún organismo o autoridad hizo volver atrás la construcción, que invade la costa pública de la calle Brasil, lugar declarado en junio de interés municipal y sitio de la memoria por el Concejo Deliberante de Tigre.

Según los operarios que realizan los trabajos, están haciendo la plataforma donde la empresa colocará una garita de seguridad. La intención es continuar el muelle hasta la otra costa del Canal, de manera de bloquear el acceso como si fuese una barrera náutica, y sólo permitir el ingreso a quienes desee el “Complejo Villa Nueva”. Una auténtica privatización (otra más) de un curso de agua.

Telefono de contacto: (011) 1559422784 – (011) 1544041382

ANTECEDENTES:
-Los countries se quieren quedar con el río
-Integrantes del Mdp Punta Querandí denunciaron a EIDICO ante la Dirección de Hidráulica Provincial
-La Prefectura advierte que EIDICO no puede cerrar el Canal Villanueva
-¿Alguna autoridad pondrá un límite?
-Informe en 360TV: Denuncian que quieren privatizar un parque arqueológico y educativo
-“Este muelle sólo puede entenderse como una provocación de EIDICO”

SAM_4816x

SAM_4819x

SAM_4802x

agrega un comentario