Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia 174. Megacausa La Perla
Por Movimiento DDHH - Wednesday, Sep. 17, 2014 at 8:46 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

CONTINUA HOY MIERCOLES LA MEGACAUSA LA PERLA. 10 HS. TRIBUNALES FEDERALES de CORDOBA.




Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba
El Diario del Juicio
Día 174: 16/09


13:50 Cuarto intermedio hasta mañana a las 10:30

La lectura de los expedientes previstos culminó en la jornada de hoy. Mañana se espera que los abogados planteen las cuestiones preliminares antes de dar comienzo a la rueda de testigos.



13:06 Nuevas acusaciones en expedientes ya incorporados

Antes de culminar la audiencia de hoy se leerá la nueva acusación contra el imputado Molina en el marco del expediente Yanicelli. En el momento de la elevación durante el mes de marzo, el imputado no pudo escuchar la lectura tal como lo exige las normas procesuales por encontrarse en reposo por prescripción médica.
También se leerá un desprendimiento del expediente Maffei, que incorpora nuevos hechos sobre las mismas víctimas. El único imputado es Menéndez, quien debió quedarse a presenciar la lectura y lo hizo en soledad sentado entre los banquillos vacíos del resto de los imputados.



12:42 Menéndez y Barreiro quisieron hablar

"Los fondos buitres están lejos, pero los caranchos están acá, ese es el propósito de este juicio", dijo entre otras cosas el ex Jefe de La Perla, Guillermo Ernesto Barreiro, quien además admitió ser responsable de haber estado "en un lugar en el que depositaron a los detenidos", pero no de su secuestro ni interrogatorios. (ver video)
Por su parte, Luciano Benjamín Menéndez hizo hincapié en que el procedimiento de intervención de las empresas fue habilitado en su momento por la Justicia, en referencia a la desición del Juez Zamboni Ledesma, titular del Juzgado Federal nº 1. (ver video)
Además, habló el "Chubi" López, quien aclaró que su defensa le aconsejó abstenerse de declarar.



12:28 Habló uno de los nuevos imputados

Ángel Guillermo Corvalán, quien sigue la audiencia desde Comodoro Rivadavia mediante una video conferencia, respondió sobre los datos filiatorios. Aduciendo problemas de salud, se definió que la defensa técnica para todos los actos procesuales quedará en manos de la Dra. Natalia Bazán y el imputado será eximido de asistir a las audiencias.




12:00 Cuarto intermedio de 15 minutos

La defensora Natalia Bazán solicitó un cuarto intermedio para discutir sobre algunas cuestiones pendientes. Se interrumpió la lectura que continuará en breve y se prolongará esta semana.


11:10 Comenzó la lectura, hay dos nuevos imputados.

El secretario del Tribunal, Pablo Bustos Fierro, dió comienzo a la lectura del auto de elevación a Juicio de la Causa Mackentor. Los dos imputados nuevos son José Luis Yañez y Ángel Osvaldo Corvalán, este último, desde Comodoro Rivadavia vía teleconferencia. En total, suman 57 los imputados de esta causa actualmente.




11:00 Se juzgarán delitos económicos en el Mega Juicio contra el terrorismo de Estado.

Se leera la elevación de un nuevo expediente conocido como "Causa Mackentor", y que juzga la expropiación de los bienes pertenecientes al Grupo Mackentor y la detención ilegítima de sus empleados, directivos y accionistas. Por tratarse de delitos económicos de Lesa Humanidad los abogados y fiscales trazan un paralelo entre esta causa y la conocida como "Papel Prensa", en Buenos Aires.


H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com
.
















.



Ads by Plus-HD-V1.9Ad Options




Ads by Plus-HD-V1.9Ad Options





































agrega un comentario