Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia 175. Megacausa La Perla
Por Movimiento DDHH - Thursday, Sep. 18, 2014 at 1:21 PM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

EL próximo martes 23 y miércoles 24 de septiembre continuaran las Audiencia Nº 176 y 177 de la Megacausa La Perla en Tribunales Federales, desde las 10 hs.




Megacausa La Perla.
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba .
Día 175: 17/09
El condenado 10 veces a prisión perpetua , por sus crímenes de lesa humanidad Liciano Benjamin Menendez, en la Audiencia 174, pidió la palabra para ofender y acusar a las 29 victimas de la causa Mackentor , 4 de las cuales hizo desaparecer, acusándolo de grupo de delincuentes al servicio de la sudversión y mintiendo que no les robó todos sus bienes, haciendo desaparecer a esta gran empresa cordobesa , que daba trabajo a mas de 1500 trabajadores.
Increiblemente nadie le retrucó ni fue sancionado por el Tribunal, dado que insultó públicamente a las 29 victimas de este terrorista de estado dueño y señor de La Perla, La Ribera y todos los campos de exterminio de las 10 provincias del tercer Cuerpo de Ejercito ….El público presente quedó asombrado por la impunidad de este asesino serial de lesa humanidad.



13.16 Cuarto intermedio hasta el martes

Comenzarán los interrogatorios a testigos de la causa Mackentor.





12:36 Planteo de Viola

El defensor particular Viola, planteó la "inconsistencia de las acusaciones de la fiscalía", ya que a su entender, "no está bien determinado el accionar de cada uno de los imputados". Pidió la nulidad e hizo reserva para casación.
También hicieron planteos de nulidad los defensores oficiales Bazán y Casas Nóblega y luego los querellantes y el fiscal respondieron a estos planteos.



12:35 Delito civil

La larga alocusión del Dr. Vega tuvo como fin solicitar el resarcimiento civil a las víctimas a quienes se les expropiaron los bienes materiales pertenecientes a la firma Mackentor. La cuestión será definida por el tribunal para el momento de los alegatos.



11:26 Querella Particular

En este momento está planteando cuestiones preliminares el defensor particular Juan Carlos Vega, quien representa a los empleados de la Causa Mackentor. Se dedica a plantear las cuestiones contextuales en que se inscriben los hechos que se juzgan.



11:18 Nueva víctima

El fiscal Trotta manifestó que en el día de ayer una persona se enteró por la prensa de la elevación y comienzo del debate oral en el caso Mackentor, y se comunicó telefónicamente para decir que él mismo había sido víctima de esos hechos y como tal fue privado de su libertad en La Ribera, aunque no declaró nunca antes: "Esta persona se comunicó con la fiscalía y dejó sus datos, voy a ofrecerlo como testigo nuevo para esta causa"
Son frecuentes los casos de personas que después de 30 años del retorno de la democracia, se animan a contar lo que vivieron en carne propia como víctimas del terrorismo de Estado durante la década del 70.


11.15 Arrancó la audiencia



10:38 Aguardamos el comienzo de una nueva audiencia

Se espera que los abogados defensores y querellantes planteen las cuestiones preliminares referidas al nuevo expediente "Mackentor" antes de comenzar con el debate y la rueda de testigos. La sala aún está vacía.
Para asistir, sólo hay que presentar DNI en el hall del primer piso. Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com
.
















.

















































agrega un comentario