Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La patria es del otro: el poder económico que nos deja el kirchnerismo
Por Revista Crisis - Thursday, Sep. 18, 2014 at 4:07 PM

Miércoles 24 de septiembre de 2014, 18:00 hs.

La patria es del otr...
38d86fa0-ed77-4b29-8266-c2a1e3b9d7a8.jpg, image/jpeg, 683x1029

La fotografía de Emiliana Miguelez es parte del dossier de revista crisis #20: La patria es del otro

Ana Castellani, Ricardo Aronskind y Alberto Bonnet discuten Restricción eterna: el poder económico durante el kirchnerismo,de Alejandro Gaggero, Martín Schorr y Andrés Wainer.

Primer título de la serie “Libros de Crisis”, en librerías desde octubre.

Lugar: IDAES, Paraná 145, 6° piso-CABA.
Día: miércoles 24 de septiembre de 2014
Horario: 18 hs.

Entrada libre y gratuita
Sobre el libro:

Restricción eterna presenta una radiografía de los grupos empresariales en la Argentina del siglo XXI. Conocer quiénes son los dueños del país nos permite descifrar cómo controlan las articulaciones estratégicas de la producción, qué alianzas se tejen entre los grupos locales y las empresas trasnacionales, y el papel real que juega el Estado en tanto administrador de las relaciones de poder establecidas.

Durante la última década el modelo neo-desarrollista consiguió expandir hasta cierto punto las fuerzas productivas y alentó una tímida redistribución de los ingresos. Sin embargo no se modificaron los condicionamientos estructurales que atenazan nuestra economía nacional, causando sucesivas devaluaciones monetarias, inflación y el nuevo protagonismo del capital financiero.

Este nuevo libro de los investigadores Alejandro Gaggero, Martín Schorr y Andrés Wainer nos propone un balance del ciclo económico de la post-convertibilidad, y un enjambre de razones que demuestran hasta qué punto “la patria es del otro”.
Sobre los autores:

Alejandro Gaggero es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabaja como investigador, especializado en temas de sociología económica, en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES/UNSAM) y es becario posdoctoral del CONICET. Se desempeña como profesor de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires, San Martín y Litoral. Publica regularmente trabajos académicos en revistas especializadas y participó como autor en el libro Los años de Menem: la construcción del orden neoliberal (2011).

Martín Schorr es doctor en Ciencias Sociales (FLACSO). Trabaja como investigador del CONICET y en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES/UNSAM). Es profesor de grado y posgrado en varias universidades del país. Ha publicado recientemente los libros Argentina en la posconvertibilidad: ¿desarrollo o crecimiento económico? (2013), La industria en los cuatro peronismos: estrategias, políticas y resultados (2012), Concentración y extranjerización: la Argentina en la posconvertibilidad (2011) y Hecho en Argentina: industria y economía, 1976-2007 (2010). Además, escribe regularmente artículos en revistas académicas del medio local y del exterior.

Andrés Wainer es doctor en Ciencias Sociales (FLACSO). Trabaja como investigador del CONICET y en el Área de Economía y Tecnología de la FLACSO. Es profesor de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires y San Martín. Ha participado en varias publicaciones, entre las más recientes: Economía política de la convertibilidad: disputa de intereses y cambio de régimen (2013), Argentina en la posconvertibilidad: ¿desarrollo o crecimiento económico? (2013) y Argentina después de la Convertibilidad (2002-2011) (2013). Publica regularmente en revistas académicas de la Argentina y del exterior.

agrega un comentario