Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2° Festival Lationoamericano “Primavera sin Monsanto”
Por republicado - Thursday, Sep. 18, 2014 at 7:11 PM

En un nuevo grito “Volá Monsanto”, el próximo 19 de septiembre del corriente año a las 13hs. invitamos a reforzar la lucha y a ser parte del segundo Festival Latinoamericano más importante en la historia de la ciudad de Malvinas Argentinas, porque Monsanto quiere invadir nuestra tierra y la comida. Será en la Plaza San Martín de la segunda sección de Malvinas Argentinas, a 14km de Córdoba Capital, Argentina.

2° Festival Lationoa...
10688396_158871440949779_2302498915312249270_o.jpg, image/jpeg, 1600x1013

Jornadas en el Acampe 20, 21 y 22 de septiembre.
Nota de prensa > http://ow.ly/BxBrZ

agrega un comentario


Gacetilla completa
Por republicado / ECOS Córdoba - Thursday, Sep. 18, 2014 at 7:27 PM

2° Festival Lationoamericano “Primavera sin Monsanto”

10663221_10205097312861258_114709054_o

Nota de Prensa

En un nuevo grito “Volá Monsanto”, el próximo 19 de septiembre del corriente año a las 13hs. invitamos a reforzar la lucha y a ser parte del segundo Festival Latinoamericano más importante en la historia de la ciudad de Malvinas Argentinas, porque Monsanto quiere invadir nuestra tierra y la comida.

Será en la Plaza San Martín de la segunda sección de Malvinas Argentinas, a 14km de Córdoba Capital, Argentina.

Participarán de éste segundo festival artistas locales y nacionales, miembros de organizaciones sociales, campesinas, organizaciones partidarias y sindicales, colectivo de artistas, estudiantes, vecinos y vecinas que luchan incansablemente para que no le patenten la vida.

¿Cómo? A través de ferias, intercambio de semillas, proyecciones, charlas, juegos para grandes y chicos,  buffet popular, buffet consciente,  transmisión en vivo y muchas actividades más.

El compromiso con la lucha por los derechos humanos y la salud comunitaria está vigente desde siempre como iniciativa para visibilizar a las víctimas de este sistema de mercantilización incorporado por el modelo productivo vigente.

Acompañan ésta iniciativa a través de charlas >>  La Médica Pediatra Aleida Guevara (hija del Che Guevara, Damián Verzeñassi, Norita Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo línea fundadora), Medardo Ávila Vázquez, Claudio Lowy.

Se suman  a ser protagonistas de éste segundo festival, con la conducción  especial de Fabiana Bringas: Carly Jiménez + Rubén Patagonia + Jauría ( Ciro Pertusi ) +  Perro Verde + Plantas + A Fuego + La Cruza + Siluros del viento + Rimando Entre Versos + Caminando Tranqui ( Villa Fiorito ) + Palin Possetto + La Contraparte + Alma + Tranqui Punki + Megapotencia + Poncho de Quebracho + El Mulato + Chori de Algarroba + El Rodiyon + De K-ravana.

A seguir resisitiendo porque el 20, 21 y 22 en el  Acampe por la Vida, Ruta A 188 km 9 ½ de Malvinas Argentinas apuesta a continuar el bloqueo con charlas, mingas, talleres, números artísticos/ musicales, proyecciones, radio abierta y feria.

En un repaso de los últimos hechos que involucran a Monsanto, tomamos la actitud de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y su decano Marcelo Conrero al apoyar de una forma “muy franca” -según Raúl Montenegro-, el convenio con la Multinacional, sin elementos técnicos y con actitud emocional,

Apollo 11

Apollo 11 was the spaceflight that landed the first humans, Americans Neil Armstrong and Buzz Aldrin, on the Moon on July 20, 1969, at 20:18 UTC. Armstrong became the first to step onto the lunar surface 6 hours later on July 21 at 02:56 UTC.

Armstrong spent about three and a half two and a half hours outside the spacecraft, Aldrin slightly less; and together they collected 47.5 pounds (21.5 kg) of lunar material for return to Earth. A third member of the mission, Michael Collins, piloted the command spacecraft alone in lunar orbit until Armstrong and Aldrin returned to it for the trip back to Earth.

Broadcasting and quotes 

Broadcast on live TV to a world-wide audience, Armstrong stepped onto the lunar surface and described the event as:

One small step for [a] man, one giant leap for mankind.

ante una empresa que pretende instalar la semillera en Malvinas siendo de las 43 plantas, la más grande del mundo.

Es importante que reflexionemos, a un año del acampe que frenó ésta planta junto a dos jueces de la justicia cordobesa, el 73% de los vecinxs apoyan la lucha. A la vez Monsanto alquila y siembra más de 30000 ha. para su propia producción y con esto, contrarestar los dichos del Decano de la Facultad de Agronomía quien sostuvo en un medio local: “ Si en lugar de la planta de Monsanto hubiese un campo con soja, contaminaría más”.

Raúl Montenegro sostiene: “Ninguna empresa va  a poder operar en un conflicto con el que acompañaría su localización. También es cierto que Monsanto necesita mostrar de que sigue insistiendo. Es una de las empresas más poderosas en el manejo de semillas y agroquímico, fracasó en la presentación del estudio de impacto ambiental, eso ya es un antecedente pésimo para un empresa”.

El logro de la lucha es revertir la situación de patentamiento de semillas, impidiendo que traten la “Ley de Semillas” que pretende promover el Senado de la nación a través de todas las semilleras transgénicas a las que también se le dice BASTA. Que el pueblo y los que trabajan la tierra  puedan ejercer la soberanía alimentaria.

Ésta lucha amerita la construcción de una alternativa generando herramientas por la verdadera autonomía y libertad de los pueblos.

Porque el “progreso” que contamina, enferma y mata… NO ES PROGRESO!

¡Fuera Monsanto de Córdoba, de Argentina y de América Latina!

Colectivo desde Córdoba :
Monte Malvi y Calera, en las plataformas 36 a 39, terminal vieja.

*Por el carácter autogestivo del espacio, traer elementos para producir y realizar los talleres, (material de difusión, producción,semillas etc.). En caso de quedarse, traer carpas y/o bolsas de dormir, cubiertos, utensilios, pavas, agua, alimentos no perecederos, frutas o verduras, elementos de higiene personal, entre otros.

Contacto:
Vanina Barboza Vaca (0351) 3517033443
Sofía Gatica (0351) 15-6766043
Demián  (0351) 15-3580110

Evento en FB > Segundo Festival Primavera Sin Monsanto

Evento en FB > Jornadas de encuentro, intercambio y hermandad entre las luchas

Música del evento para descargar por Perro Verde http://soundcloud.com/perro-verde/te-lo-digo-te-lo-canto

 

Jornadas en el Acampe

Jornadas en el Acampe

agrega un comentario