Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Yo tengo un sueño y un proyecto
Por Facundo Tosco - Friday, Sep. 19, 2014 at 12:55 PM
facundotosco@gmail.com

Volveré y seré millones!

!! ARGENTINA RESISTE a la AGRESION de los BUITRES IMPERIALES ¡¡¡¡
1.- Elecciones 2015 y 2019

Ya lanzada la campaña para elegir Presidente, gobernadores e intendentes en todo el país , las perpectivas que tenemos es que después de las PASO, donde se eligirá nuestro candidato a la Casa Rosada , se definirá tambien quien lo acompañará : las compañeras peronistas k Alicia Kirchner ó Nilda Garré.

Creemos que Alicia Kirchner será la postulada para que garantice la continuidad del Proyecto Nacional y Popular, ante las posibles debilidades del elegido para ocupar hasta 2019 el primer lugar, como nos pasó con Julio Cobos y Amado Boudou.
La incognita es donde seguirá trabajando la compañera Cristina ¿ será senadora o gobernadora de la provincia de Bs.As. ¿

Nacida en La Plata hace 61 años , lo mejor sería que fuera la primera gobernadora mujer en la provincia mas grande de Argentina, esto consolidará las grandes reformas que protegieron a los mas de 12 millones de habitantes.
Tanto Alicia, Cristina y Maximo seguirán participando y conduciendo estratégicamente al Movimiento popular y al Proyecto N&P.
Todo ello nos garantiza que durante , este cuarto intermedio hasta 2019 , no habrá retroceso y seguiremos mejorando todo lo logrado.

Luego de esto 4 años, que no serán fáciles por los ataques de los buitres internos y externos , volverá , renovada, a la casa Rosada , la compañera Cristina para continuar durante los 8 años siguientes consolidando y perfeccionando el PNP, hasta el 2027 , donde se dará el verdadero transvasamiento generacional en el populismo argentino.

Si todo esta hipótesis se concreta, tendremos que desde el 2003 al 2027 , un cuarto de siglo donde podremos hacer los cambios de estructuras imperiosos y derrotar definitivamente al neoliberalismo que destruyo el país desde el bombardeo de Plaza de Mayo en 1955.

Durante los próximos años seguiremos teniendo la oposición violenta del imperialismo hegemonico que a través de los “golpes bajos” de los buitres, buscará minar nuestro camino y embarrar la cancha.

Con los triunfos en Panama, Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil en 2014, se afianzará y consolidará el Proyecto de integración americana( UNASUR, MERCOSUR, CELAC, ALBA, etc ) .

Durante agosto y septiembre , los peronistas defensores de los DDHH, convocamos en 4 actos de 40.000 jovenes c/u, a ganar en el 2015.( Jorge Taiana, Sergio Urribarin, Cristina Fernandez de Kirchner ( Formosa) y Maximo Kirchner en la cancha de Argentinos Juniors ) .

Mientras el ultimo paro de las 3 CGT opositoras ( Moyano, Barrionuevo y Michelli ) fracaso , Cristina les respondió aumentando la jubilación mínima a 3.200 $/ mes y el salario minimo vital y móvil a 4.400 $/mes.

Los planes PROGRESAR, PROCREAR,PROCRE AUTO y las leyes de Soberania Financiera y de protección al consumidor popular cierran las medidas para impedir que el mercado interno se paralice y se instale la Recesion con inflación que fomentan los buitres imperiales de dentro y fuera ( Sergio Massa, Mauricio Macri, Jose Manuel De la Sota, Eduardo Duhalde, Domingo Felipe Cavallo, Jorge Lanata, Lilita Carrio, Mariano Grondona, Mirtha Legran, Cadena 3, Clarin, La Nacion, Faune, Luis Juez, Norma Morandini, Oscar Aguad, Juan Schiaretti, Ramoncito Mestre, la Fundación Mediterranea, la embajada de EEUU, Paul Singer, justicia norteamericana, etc….

POLITICA EXTERIOR

Nuestro gobierno popular, ha logrado en estos 11 años grandes victorias diplomáticas en America y en la ONU.
Malvinas, Fondos Buitres, alianza estratégica con China y Rusia , con America y países del BRICS ( grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica ).
Todo ello configura la consolidación del camino para lograr la segunda y definitiva independencia del imperio dominante.

De esta manera estamos revirtiendo la derrota parcial que nos propinó el imperio mediante el Plan Condor entre 1964 a 1984.
La política de defensa de los DDHH, nos coloca a la vanguardia de las naciones y es un buen ejemplo de la derrota de los fascistas totalitarios del terrorismo de Estado que implemento el neoliberalismo desde el bombardeo de Plaza de mayo en 1955.
Hemos superado ampliamente a Alemania, Italia, España, Portugal, etc que sufrieron el totalitarismo en el siglo XX.

OTRA CONQUISTA POPULAR

Cinco claves de leyes a favor de los consumidores
Se creará un fuero especial para agilizar los resarcimientos, que se analizarán previamente por un servicio de conciliación especializado.
Los proyectos modifican la ley de Abastecimiento y crean el Observatorio de Precios y un nuevo fuero judicial para dirimir conflictos entre empresas y consumidores. Las claves de las reformas.

1. Dentro del paquete presentado por el Poder Ejecutivo está la implementación del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones del Consumo (Coprec), que permitirá presentar denuncias y contar con patrocinio jurídico gratuito. Además, los consumidores también contarán con un defensor oficial de las Relaciones del Consumo en las audiencias.

De esta forma, los reclamos que antes transitaban sólo o pagando un abogado, se podrán hacer con el asesoramiento de expertos y de forma gratuita. “El Coprec crea una instancia administrativa obligatoria para las empresas. Hasta ahora los tribunales arbitrales de consumo son una instancia optativa. Sólo comparecía la empresa que adhería voluntariamente al sistema”, explicó a infojus Fernando Blanco Muino, presidente de Unión de Consumidores de Argentina.

2. Si se alcanza un acuerdo el consumidor podrá optar entre pedir una solución rápida ante la Secretaría de Comercio, que tiene facultades para indemnizarlo por un monto de hasta 15 salarios mínimos ($ 55.000 ). La segunda alternativa será recurrir al nuevo al nuevo fuero de la justicia nacional en laS relaciones del consumo para exigir una reparación integral de hasta 60 salarios mínimos ($ 220.000 ). En la actualidad, las indemnizaciones resultan muy difíciles de cobrar y tienen un máximo de $ 3000, UNA VERDADERA VERGUENZA.

3. El proyecto establece la creación de ocho juzgados y una cámara de apelaciones –integrada por dos salas–. De aprobarse, esas dos instancias definirán los conflictos que surjan de incumplimientos de las leyes de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia.

4. Otra herramienta que favorecerá a los usuarios es el del Observatorio de Precios de Insumos, Bienes y Servicios, que dependerá de Comercio, porque apunta a evitar abusos de las empresas a los consumidores. Lo hará a través del monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios y los insumos, bienes y servicios comercializados y prestados en todo el país.

5. La ley de abastecimiento, que está vigente desde 1974, permite al Ejecutivo intervenir cuando se altera el bienestar general de la nación. Los casos más resonantes fueron su aplicación cuando se produjeron faltantes de nafta o yerba. Sin embargo, su instrumentación real es muy compleja porque las empresas siempre apelan y los juzgados actuales demoran la aplicación de sanciones o jamás las aplican. Las modificaciones que se están proponiendo eliminan las sanciones penales (como prisión o arresto) a los empresarios que la incumplan y la posibilidad de intervención de las empresas.

MEDIDA PARA ESTIMULAR EL CONSUMO POPULAR

En el “Plan Ahora 12”: se conocieron los productos incluidos
El Gobierno oficializó el listado de productos por rubros. Expectativa de los comerciantes.

El Gobierno POPULAR reveló los detalles del Plan Ahora 12, por el cual se podrá comprar productos en grandes cadenas con tarjeta de crédito y a 12 cuotas sin interés.
Según anunció la semana pasada la presidenta Cristina Kichner, el Plan Ahora 12 permite comprar indumentaria, calzados y marroquinería, muebles, línea blanca, motos y bicicletas, materiales para la construcción y paquetes turísticos.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial la resolución 82/2014 del Ministerio de Economía en la que se detalla el Reglamento General del Programa y aclara qué productos se incluye en cada categoría.

-Línea Blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, etc.
-Indumentaria: ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
-Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo. También carteras, maletas y bolsos de mano.
-Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso y ladrillos, etc.
-Muebles
-Bicicletas: también partes y piezas.
-Motos: incluidas en el programa “Precios Cuidados”.
-Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia. No incluye pasajes de avión.
Cabe recordar que esos productos se pueden adquirir a través de las tarjetas Argencard, Cabal, Mastercard, Naranja, Visa, Nevada American Express, Diners, Tarjeta Shopping y Nativa.

Ahora 12 rige para compras los días jueves, viernes, sábados y domingos y está vigente desde el pasado fin de semana hasta marzo de 2015.
El beneficio se puede encontrar en 56 grandes cadenas de electrodomésticos y 1.300 puntos de venta en todo el país.

CONCLUSION

En definitiva y para concluir , el gobierno popular y democrático de la compañera Cristina , RESISTE coherentemente a los ataques del imperio neoliberal vigente.
Defiende al pueblo y garantiza una vida mejor para los trabajadores, jubilados, niños y mujeres.

Se distribuye la riqueza (PBI) con Justicia Social, respetando los DDHH de los 40 millones de habitantes , dentro del sistema democrático que ya cumplirá 31 años consecutivos.

Hemos derrotado a los violadores de los DDHH, el militarismo golpista .
Nos hemos independizado del FMI y el Banco Mundial.
Falta aniquilar a los buitres neoliberales para tener 100 años de Paz, libertad, democracia popular y justicia social unidos a America libre y soberana.

Lic. CECILIO Manuel SALGUERO
Frente para la Victoria de La Calera
Cordoba, Argentina.
ceciliomanuel2014@yahoo.com.ar
ceciliomanuel@gmail.com
jorgeluisaltamirano@gmail.com
pedrogonzales@gmail.com

16 de septiembre de 2014

agrega un comentario