Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Defendamos a Elia Espen
Por Partido Obrero - Friday, Sep. 19, 2014 at 11:47 PM

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, se solidariza con Elia Espen, luego que Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, mediante una solicitada, manifestaron “disconformidad” por las opiniones de Espen contra el Gobierno de Cristina Kirchner, las que “no reflejan el pensamiento” de la institución.

Defendamos a Elia Es...
elia_espen.jpg, image/jpeg, 728x500

DEFENDAMOS A ELIA ESPEN

Elia Espen es una Madre de Plaza de Mayo que participa de todas las luchas populares. Su defensa de los derechos humanos no se limita a la denuncia de los crímenes de la dictadura, sino que abarca su rechazo a todos los atropellos que los gobiernos cometen en la actualidad. En ese sentido debe entenderse su fuerte denuncia contra Berni, a quien Elia caracterizó correctamente como un represor al servicio de las grandes patronales.

La organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que Elia integra desde hace decenas de años, en vez de darle un apoyo a su valiente lucha editó una solicitada para delimitarse de ella. En el texto afirman que las declaraciones de Elia son a título personal, pues a organización Madres no las comparte. De este modo, y de manera pública, se colocan en el terreno de Berni contra los obreros de Lear.

La función de la cooptación estatal de las organizaciones populares logra aquí su cometido de neutralizar a un organismo histórico de los derechos humanos de nuestro país. Es lo que ya hemos visto de manera aún más acentuada con Hebe de Bonafini, que no duda es mostrarse con el genocida Milani.

Pero a no desesperarse, la cooptación encuentra límites infranqueables. Porque siempre hay compañeras como Elia Espen, dispuestas a rechazar los privilegios del poder y estar firme junto a todos los que resisten los atropellos y pelean por lo que es justo.

Gabriel Solano
Buenos Aires, septiembre 2014

agrega un comentario