Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elia Espen: “Les aseguro que no voy a callarme ante las injusticias”
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Sep. 20, 2014 at 1:30 PM

Al Gobierno le molesta que Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, denuncie las actuales violaciones a los derechos humanos y sus políticas antipopulares. Lo que nadie imaginó es que sus compañeras de militancia desde hace 37 años, también se fastidian con sus palabras. Mensaje de Elia Espen y texto de la solicitada difundida este miércoles por su organización en el diario Página 12.

Elia Espen: “Les ase...
elia_espen-.jpg, image/jpeg, 225x300

En una solicitada publicada este miércoles en el diario Página 12, la institución Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora descalificó las opiniones de una de sus referentes más destacadas: Elia Espen, luchadora incansable a lo largo de más de tres décadas en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy.

Acaso, ya mitigado el dolor que le significó la postura de sus compañeras, esta mañana Elia Espen publicó el siguiente mensaje en su Facebook:

“La solicitada me dolió, porque en tantos años de lucha creía tener compañeras que aunque no pensáramos igual nos unía un mismo dolor. Bueno, veo que no es así. Las respeto, pero les aseguro que no voy a callarme ante injusticias y violaciones a los derechos humanos que se cometan. Para mí, derechos humanos no son sólo los desaparecidos, ellos están primero y murieron por luchar por una sociedad justa, pero también hay otros derechos humanos, y continuaré diciendo lo que pienso en homenaje a todos ellos y por las nuevas generaciones para que algún día vivan en un país libre y soberano. Gracias”.

Elia Espen

SOLICITADA PUBLICADA EN EL DIARIO PÁGINA 12:

“Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora queremos expresar nuestra disconformidad con las expresiones vertidas por la Señora Elia Espen, en la publicación Perfil de fecha 9 de septiembre de 2014. Si bien es cierto que ella es una de las Madres de los 30.000 detenidos desaparecidos y que tiene el derecho y la libertad de expresar sus opiniones, también es cierto que no nos representa institucionalmente y por lo tanto lo que la Señora Espen dice no refleja el pensamiento de Madres Línea Fundadora”. Firmado: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Liliana Giambelluca
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2014

agrega un comentario


Solicitada publicada en Página 12
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Sep. 20, 2014 at 1:30 PM

Solicitada publicada...
solicitada_c._elia_espen.jpg, image/jpeg, 1372x943

agrega un comentario


Nota que cita la solicitada de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Por Liliana Giambelluca - Monday, Sep. 22, 2014 at 11:34 AM

PARA ELIA ESPEN, EN EL KIRCHNERISMO “NO TENÉS DERECHO A PENSAR”. La Madre de Plaza de Mayo criticó la política de Berni y al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Afirma que "hay hambre, falta trabajo" y el Gobierno "reprime".
http://www.perfil.com/politica/Para-Elia-Espen-en-el-kirchnerismo-no-tenes-derecho-a-pensar-20140909-0041.html

agrega un comentario