Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

María Esther Tello se solidariza con Elia Espen
Por María Esther Tello - Monday, Sep. 22, 2014 at 10:15 AM

“No es una declaración de rechazo lo que va a amedrentarnos”, dice María Esther Tello, Madre de Plaza de Mayo de La Plata, quien ha sumado su mensaje de solidaridad con Elia Espen, a raíz del agravio que sufrió por parte de sus pares luego de criticar al Gobierno de Cristina de Kirchner durante una entrevista.

María Esther Tello s...
elia_espen_con_pancartas_de_su_hijo_y_j.j_l_pez.jpg, image/jpeg, 638x960

Mensaje de María Esther Tello, Madre de Plaza de Mayo de La Plata, para Elia Espen:

Para Elia:

Guardo un profundo respeto por Elia Espen y un sincero afecto, y no dejo de considerar que su lucha nos alienta y motiva como la de otros miles de militantes de ayer y de hoy: fuimos y somos muchos los que sufrimos exilio, cárcel, persecución u hostigamiento anónimo.

Cuando hemos diferido con las posiciones mayoritarias de las instituciones políticas o de derechos humanos a las que pertenecíamos, las expresamos y nos alejamos de ellas.

Esas insignias dejaron de ser las nuestras.

También el silencio y la ausencia son un repudio.

Cada uno elige su camino y no son los homenajes los que nos honran, ni es un periódico o una declaración de rechazo los que van a amedrentarnos.

Con todo mi respeto,
María Esther Tello
Madre de Plaza de Mayo, sencillamente.

--------

Declaraciones de Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) al diario Perfil el 9-9-2014, las que motivaron la solicitada de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, repercusiones, su mensaje del sábado y comunicados manifestando su solidaridad con Elia:

ELIA ESPEN: “LES ASEGURO QUE NO VOY A CALLARME ANTE LAS INJUSTICIAS”. Al Gobierno le molesta que Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, denuncie las actuales violaciones a los derechos humanos y sus políticas antipopulares. Lo que nadie imaginó es que sus compañeras de militancia desde hace 37 años, también se fastidian con sus palabras. Mensaje de Elia Espen y texto de la solicitada difundida este miércoles por su organización en el diario Página 12. http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/866454.php

DERECHOS HUMANOS: TODOS SOMOS ELIA ESPEN. Por qué Madres Línea Fundadora salió a despegarse de sus frases contra el gobierno. http://www.perfil.com/politica/Derechos-Humanos-todos-somos-Elia-Espen-20140919-0038.html

LAS MADRES-LÍNEA FUNDADORA MANIFESTARON QUE ELIA ESPEN “NO REFLEJA EL PENSAMIENTO” DE LA INSTITUCIÓN
http://www.telam.com.ar/notas/201409/78406-las-madres-linea-fundadora-manifestaron-que-elia-espen-no-refleja-el-pensamiento-de-la-institucion.html

MADRES LÍNEA FUNDADORA SE DESPEGÓ DE ELIA ESPEN POR UNA NOTA DE PERFIL.COM. La militante de los derechos humanos había dicho que en el kirchnerismo "no tenes derecho a pensar". Qué le respondieron.
http://www.perfil.com/politica/Madres-Linea-Fundadora-se-despego-de-Elia-Espen-por-una-nota-de-Perfil.com-20140918-0049.html

PARA ELIA ESPEN, EN EL KIRCHNERISMO “NO TENÉS DERECHO A PENSAR”. La Madre de Plaza de Mayo criticó la política de Berni y al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Afirma que "hay hambre, falta trabajo" y el Gobierno "reprime".
http://www.perfil.com/politica/Para-Elia-Espen-en-el-kirchnerismo-no-tenes-derecho-a-pensar-20140909-0041.html

MENSAJES DE SOLIDARIDAD:

ELIA ESPEN: EJEMPLO INCLAUDICABLE DE LUCHA Y DIGNIDAD. La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Capital, difundió un comunicado solidarizándose con Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/866453.php

A ELIA ESPEN LA DEFIENDE SU CONDUCTA. El Partido Obrero se solidariza con Elia Espen luego que un sector de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora manifestó que Espen no las “representa” porque criticó al Gobierno de Cristina Kirchner. “Estamos con Elia y una trayectoria histórica que nos involucra día por día”, destaca en un comunicado el P.O. Adhiere la Asociación de Profesionales en Lucha (APeL).
http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/866383.php

DEFENDAMOS A ELIA ESPEN. El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, se solidariza con Elia Espen, luego que Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, mediante una solicitada, manifestaron “disconformidad” por las opiniones de Espen contra el Gobierno de Cristina Kirchner, las que “no reflejan el pensamiento” de la institución.
http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/866444.php

ELIA ESPEN: NUESTRA MADRE DE PLAZA DE MAYO, LÍNEA LUCHADORA. La Mesa Todos x el Banco Nacional de Datos Genéticos se solidariza con la Madre Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y resalta su condición de luchadora popular en momentos donde un sector de su organización manifestó públicamente que “lo que la Señora Espen dice no refleja el pensamiento de Madres Línea Fundadora” y “no nos representa institucionalmente”.
http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/866551.php

agrega un comentario