Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

30 nuevos despedidos por persecución gremial en Metalsa
Por ACTA - Monday, Sep. 22, 2014 at 1:25 PM

Sábado 20 de septiembre de 2014, por Melissa Zenobi | En total ya suman 130 los despedidos en la planta El Talar de la empresa mexicana Metalsa, productora de chasis para camionetas pick-up. Desde la Comisión de Despedidos de Metalsa denuncian complicidad de la Conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Vicente López con la patronal.

30 nuevos despedidos...
0000013879.jpg, image/jpeg, 382x224

Esta actitud de la empresa comenzó en abril a través de despidos sin causas, despidos justificados o retiros “voluntarios”: “De ese modo se realizaron entre abril y julio, cerca de 100 desvinculaciones”, contó a ACTA Edgardo Visciglia, delegado de la Comisión Interna.

Sin embargo, en el mes de agosto hubo 30 nuevos despidos, todos sin causa. “Esto fue luego de que nos negaramos a una propuesta de la empresa de “Banco de Horas”, querían que en vez de dos viernes, vengamos el sábado. En realidad nos despidieron a todos los compañeros que estábamos organizándonos por fuera de la conducción de la UOM. Por eso denunciamos discriminación y persecución gremial”, explicó Visciglia.

Los trabajadores iniciaron acciones legales contra esta empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países. Además exigen la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos.

En su planta El Talar, Métalsa emplea a 1400 obreros y produce los chasis para las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok en sus diferentes versiones. Además de proveer las terminales de pick-up en argentina, Métalsa exporta a Venezuela y Alemania.

Desde la Comisión Interna se exige la intervención de la Unión Obrera Metalúrgica: “Ninguno de los delegados de la UOM en la planta han tomado iniciativa alguna y los despidos siguen”, denunció Visciglia.

Para solidarizarse con los trabajadores en lucha de Métalsa, enviar correo a: comisiondespedidosmetalsa@hotmail.com o llamar al 15 4099 8660.

agrega un comentario