Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Feliz #PrimaveraSinMonsanto
Por republicado ECOS Cordoba - Monday, Sep. 22, 2014 at 2:03 PM

Al cumplirse un año del bloqueo a la planta de la multinacional, la localidad de Malvinas Argentinas lo celebró con un festival multitudinario.

Alrededor de dos mil personas pasaron por la plaza San Martín para disfrutar del segundo Festival Primavera Sin Monsanto. Pasada las 13hs., una vez más la plaza central de Malvinas Argentinas, segunda sección, permaneció como el lugar de encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades. Y en este acontecimiento, fue visitada también por muchas personas de la provincia de Córdoba y el país, quienes llegaron a dar el apoyo en el aniversario de una lucha que trascendió la frontera cordobesa. “Ésta lucha ya es de todos” mencionaban miembros de la asamblea de Malvinas, dando la bienvenida a los distintas organizaciones.

Al llegar a la plaza, nos encontrábamos con una feria que ofrecía comidas caseras, plantas y semillas, películas independientes,  artesanías,  alimentos orgánicos y un bufet para recaudar fondos para la actividad. Sin olvidarse de la intervención de quienes dibujan nuestro futuro, niños y niñas, pintaron de colores el cielo de la tarde.

La maratónica jornada de casi diez horas de duración estuvo musicalizada por los grupos La Cruza, Perro Verde, Rimando Entreversos, Ciro Pertusi (Jauría), Carli Jiménez, Ruben Patagonia, entre otros artistas locales.

El escenario cobró protagonismo con la luminosa actuación y letra de quienes hacen de su tiempo, una vocación para acompañar el reclamo de la gente. Las rimas son las voces de aliento y compañía de los invisibles, la calma al dolor de muchxs olvidadxs.

“La verdad que ha sido un año muy arduo, de muchos encuentros, de mucha bronca, de mucho amor, también, entre la gente que uno ha conocido  Y esto se ve acá, en este 19 de septiembre de 2014”, señala Esther Quispe, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, al recordar un año del bloqueo.

Feliz #PrimaveraSinM...
fotoportada-960x720.jpg, image/jpeg, 620x348

ver nota completa con audios  e imagenes en ECOS Cordoba

agrega un comentario