Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Marcos Sierras. Repudio a la agresión
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 9:48 AM

(AW) El viernes pasado, en la primer reunión del Consejo de Vecinos por el ordenamiento territorial y pese a que el gobernante Frente para la Victoria, tratara de que se hablara del tema, “solo si había tiempo”, la referente comechingón, Mariela Tulian denunció la agresión sufrida en defensa de la reserva natural “Sierras del Cuniputo”. El Concejo emitió por unanimidad un comunicado de repudio a esa agresión.

El Consejo de Vecinos por el ordenamiento territorial repudia violencia contra Comunidad Tulián y Policía ambiental

19 septiembre, 2014 · de La Garabato Noticias · en Noticias. ·

En su primera sesión, el flamante Consejo de Vecinos por el Ordenamiento territorial -conformado por más de 25 consejeros de cada barrio de San Marcos y por representantes de distitnas Instituciones- habló de la agresión sufrida el viernes 12 de Setiembre de 2014 por el Agente Gustavo Pérez de la Policía Ambiental de la provincia y un integrante de la Comunidad Tulián. El Consejo en pleno convocó a una marcha pública de repudio el domingo 28 de septiembre a las 17 en la Plaza Cacique Tulián.

El Municipio también repudió los hechos mediante un comunicado de prensa ayer el jueves 18 . “Velaremos por la seguridad y la paz social de nuestra comunidad, así como por la preservación de su riqueza natural”, dice el comunicado oficial, que trata lo ocurrido durante una inspección hace una semana, en la zona de la Sierra de Cuniputo tras una denuncia anónima por construcciones ilegales con desagües cercanos al arroyo Agua del Suncho. Allí el agente ambiental y el integrante de la Comunidad Originaria Tulián fueron golpeados y amenazados con armas de fuego. “En el momento de realizar la clausura fueron agredidos seriamente, con golpes y a punta de pistola”, reza el texto de la página oficial del Municipio http://www.sanmarcossierras.gob.ar. También asegura que ya están hechas las denuncias en las Comisarías de San Marcos y Cruz del Eje, y que “la policía ambiental continúa con su deber”, para luego reconocer la “buena y diligente labor realizada por esa institución. De esta manera, con la decisión del Consejo de Vecinos la condena pública de estos hechos toman fuerza en la Comunidad de San Marcos Sierras.

agrega un comentario