Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Señalizarán la Jefatura de Rafaela por los hechos ocurridos en la última dictadura
Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo - Tuesday, Sep. 23, 2014 at 9:07 PM

A pedido del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, señalizarán la Jefatura de Rafaela por los hechos ocurridos en la última dictadura cívico militar

Señalizarán la Jefat...
10665151_707081079380386_2274842586564176605_n.jpg, image/jpeg, 720x405

El lunes 15 de septiembre integrantes del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo se reunieron con el gobernador Antonio Bonfatti en la Casa de Gobierno de Santa Fe, para presentar un proyecto que el Espacio Verdad y Justicia creó para señalizar la Jefatura de Policía de Rafaela por los hechos allí ocurridos durante la última dictadura cívico militar.
Al finalizar la reunión Marina Destéfani, hija de Silvia Suppo, destacó la importancia del proyecto: "entendemos que la memoria debe encarnarse en los diferentes espacios públicos para denunciar lo que fue el proceso de la última dictadura y también empezar a hablar de lo que pasa con los derechos humanos hoy. Las fuerzas policiales todavía tienen complicidades con los sectores represivos y comenten los mismos abusos aunque estemos en democracia. Para nosotros este proyecto fue muy importante presentarlo ante el ejecutivo y tener su aval para llevarlo a cabo. Esta señalización tendrá lugar el 10 de diciembre, que es el Día de los Derechos Humanos, entendiendo que los derechos humanos tienen que ver con lo que sucede en la actualidad y con lo sucedido en la dictadura."
El señalamiento será con una placa colocada en la entrada principal del edificio, aclarando que la Jefatura de Policía perteneció al circuito represivo. "Más allá de la cuestión física del lugar, tiene un alto sentido simbólico para el Espacio Verdad y Justicia, pero sobre todo para la ciudad de Rafaela que aún revisa su historia", agregó Soledad Dominino quien también participó de la reunión con el gobernador.
Por otra parte, el encuentro fue propicio para pedir el apoyo del gobierno provincial a la búsqueda de justicia por el asesinato político de Silvia Suppo ya que se encontraban presentes en la reunión el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz. Se pidió no sólo el apoyo en el área judicial, sino también el apoyo político en la investigación de la complicidad policial que se viene denunciando en la causa. Se volvió a reiterar el pedido de seguir la denuncia realizada en Asuntos Internos en el año 2010 respecto de las irregularidades notorias en el accionar de la policía en Rafaela. En respuesta a esto Bonfatti asumió el compromiso de rastrear la implicancia que tuvo la fuerza policial sobre todo en las primeras horas del asesinato de Silvia.
En cuanto a la señalización de la Jefatura, luego de la presentación del proyecto a los funcionarios, se definió la fecha del 10 de diciembre para realizar el acto oficial.

agrega un comentario