Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro asesinato bajo la responsabilidad del Servicio Penitenciario de Córdoba
Por Por Adriana Revol-Anticarcelar/Rep.IndyCba - Wednesday, Sep. 24, 2014 at 9:50 AM

El 22 de septiembre de 2014 falleció Brian Gonzalo Calderón quien estaba detenido en la cárcel de Bouwer tras haber recibido una puñalada en el corazón. El estado, en este caso el Servicio Penitenciario de Córdoba, es el único responsable de garantizar la vida, la salud, la educación y el trabajo digno así como de las torturas, las camas de sujeción, los aislados y las celdas de castigo de todas las personas que encarcela. Mientras que la justicia es cómplice de todos estos delitos que ocurren dentro de las cárceles para mujeres, varones, menores y en las comisarías de Córdoba.

Ayer a la mañana, como a las once, en la cárcel de Bouwer, perdió la vida Brian Gonzalo Calderón, de solo veinte años. Hacía pocos días había llegado a esa unidad, estaba en el pabellón C1 en el módulo MX1. Recibió una herida de un arma punzo cortante en el corazón, lo llevaron al hospital Misericordia, donde falleció cuando era intervenido.
Dicen que la responsabilidad fue de otros presos, pero sabemos que los responsables, son todos los que tenían al pibe allí, sin poder garantizar su vida.
Brian Calderón, con solo veinte años, estaba procesado por robo calificado y fue condenado a la pena de muerte, máxima violación del derecho a la vida.

Adriana Revol - Coordinadora Anticarcelaria

agrega un comentario