Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elia Espen dijo lo que pensamos, lo que otros temen decir
Por CTA Nacional - Wednesday, Sep. 24, 2014 at 1:28 PM

La conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se solidarizó con la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Elia Espen, quien fue descalificada mediante una solicitada firmada por su organización porque criticó al Gobierno de Cristina de Kirchner y el accionar del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Elia Espen dijo lo q...
elia_espen_-_cta.jpg, image/jpeg, 198x300

Comunicado de la CTA Nacional:

La militante de Madres de Plaza de Mayo y miembro de la conducción de esta central que estuvo en las protestas de los trabajadores de Lear, criticó el accionar de la Gendarmería, la puesta en escena vergonzosa del ‘gendarme carancho’ y opinó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, debería renunciar.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina no sólo nos solidarizamos con la querida compañera que lejos de especular con la figura de los desaparecidos, ha seguido con su ejemplo defendiendo los derechos humanos en cualquier lugar donde haya un obrero agredido, un trabajador despedido, un delegado perseguido, sino también que declaramos compartir absolutamente sus dichos.

Espen, una luchadora que no suele visitar los despachos oficiales, y a la que nunca invitaron a 6,7,8 no hizo otra cosa que repetir lo que sentimos miles de argentinos. Aquellos que perdieron o temen perder sus empleos, los apaleados de Lear, los petroleros de La Heras, los presos de ATE en Santa Cruz, los pobres a los que ya las mentiras del Indec no pueden engañar.

Todos somos Elia Espen. El gobierno y sus voceros en algunos organismos de derechos humanos no tienen a esta altura credibilidad para ensuciar la conducta de esta querida luchadora.

Lo que dijo Elia Espen, no sólo corre por su cuenta, corre también por cuenta de esta Central, los dirigentes perseguidos, sus compañeros que luchan coherentes con los ideales de nuestros desaparecidos. Quienes intentan dejar sola a Espen con sus dichos, no se dan cuenta que son ellos quienes se quedan más solos y repudiados frente a la historia. La compañera tan solo manifestó lo que millones de argentinos piensan y algunos tienen medio de decir en público.

CTA Nacional
Pablo Micheli. Secretario General.
Ricardo Peidro. Secretario Adjunto.
Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos.
Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación.

Foto: Grace Proutesti Piquet
23 de septiembre de 2014
http://www.ctacapital.org.ar/elia-espen-dijo-lo-que-pensamos-lo-que-otros-temen-decir/?fb_action_ids=730932680305734&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

agrega un comentario