Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa por Mercedes Delgado: "Esto no termina con la captura de Héctor Riquelme"
Por Fuente: La Capital - Thursday, Sep. 25, 2014 at 11:38 AM

Jueves, 25 de septiembre de 2014 09:50 | "Esto no termina con la captura de Héctor Riquelme, ahora vamos a pelear para que sea condenado". Juan Ponce, uno de los hijos de Mercedes Delgado, asesinada en enero de 2013, expresó su satisfacción por la detención del presunto asesino de su madre.

Causa por Mercedes D...
detenido.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Riquelme, rodeado de policías de la TOE, a poco de iniciarse el operativo en la capital provincial.

"Esto no termina hoy con la detención de Héctor Riquelme. Ahora vamos a pelear por su sentencia. No queremos que este muchacho esté un tiempo preso, le den salida y vuelva a cometer otro asesinato, dejando a otra familia destruida como la nuestra".

Así se manifestó hoy Juan Ponce, uno de los hijos de Mercedes Delgado _la militante social que fue asesinada en enero de 2013_ al enterarse de la detención del principal sospechoso de cometer el crimen de su madre.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Juan contó que en su familia son seis hermanos, tres de los cuales son menores de edad, "y es muy difícil llevar una vida después de lo que pasó".

"La gente que trabaja y ayuda es la que siempre está más expuesta a terminar así, de la peor manera, como terminó mi madre. El ayudar y promover un cambio nos deja expuestos a algo que pueda llegar a suceder. Más allá de que siempre estemos mal, a mi mamá la recordamos de la mejor manera, con su sonrisa, en sus trabajos, en la cara de cada uno de los chicos que se arriman a la casa de mi hermana", agregó Ponce.

"Con la captura de Héctor Riquelme, el ángel de Mercedes comienza a vivir en nosotros para poder cambiar la realidad que es lo que ella quería", añadió. Juan recordó que tras la separación de sus padres, sus hermanos y Mercedes llegaron a Rosario en 1991 procedentes de Avellaneda, en el norte de la provincia. "Cuando nos trasladamos a barrio Ludueña, Mercedes empezó junto a otras mamás a trabajar en el comedor San Cayetano. Así comenzó a integrarse a las actividades y así fue fortaleciendo el vínculo con la gente", rememoró.

agrega un comentario


Audio LT8: Juan Ponce en "Todos en La Ocho".
Por Fuente: La Capital - Thursday, Sep. 25, 2014 at 11:38 AM

audio: MP3 at 7.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Audio LT8: Juan Ponce en "Todos en La Ocho".

agrega un comentario