Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias de las luchas en Ecuador
Por Voces Obreras - Friday, Sep. 26, 2014 at 9:06 PM

Con voces de unidad y de lucha retomamos el camino de la comunicación para la liberación

Noticias de las luch...
mejia7.jpg, image/jpeg, 1024x682

Noticias de las luchas en ECUADOR

http://vocesobreras.wix.com/ecuador

Con voces de unidad y de lucha retomamos el camino de la comunicación para la liberación


CEDOCUT analiza el proyecto de reforma al Código de Trabajo del gobierno ecuatoriano
CONFEDERACIÓN ECUATORIANA DEORGANIZACIONES CLASISTAS UNITARIAS DETRABAJADORESCEDOCUT - FUTANALISIS JURIDICO DE LA PROPUESTADE CODIGO ORGÁNICO DE RELACIONESLABORALESENTREGADA POR EL GOBIERNO NACIONAL EL 1 DE MAYO DE 2014EN UN ACTO PÚBLICO EN LA CIUDAD DE ESMERALDASAb. Juan Vareles Cabrera, Msc.


El striptease de Alianza Pais
Entrevista en PLAN V "El striptease de Alianza Pais"Foto: Luis ArgüelloAlianza PAIS o la reinvención del poder es el segundo libro del catedrático y economista, Pablo Dávalos, sobre el rostro de la reforma económica y política de los llamados gobiernos "progresistas".El striptease de Alianza PaisEn el libro "Alianza Pais o la reinvención del poder" el economista e investigador Pablo Dávalos, desde una crítica de izquierda, desnuda el proyecto del movimiento oficialista.

¡Son estudiantes, no delincuentes!
EcuadorLibreRedEl sol de Quito daba la bienvenida a los estudiantes que poco a poco se reunían en el Parque del Arbolito, al juntarse alrededor de Mauricio Chaluisa Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), el propósito del mitin y posterior marcha fue demostrar a las autoridades y a la sociedad ecuatoriana que los secundarios están unidos para exigir la liberación de los detenidos durante las movilizaciones de la semana pasada.

Foro "Acuerdo Comercial UE - Ecuador: oportunidad o riesgo?"
Foro "Acuerdo Comercial UE - Ecuador: oportunidad o riesgo?"Estimados/as amigos/as: Les invitamos a participar en el foro "Acuerdo Comercial UE - Ecuador: oportunidad o riesgo?" que se llevará a cabo el miércoles 1ro de octubre de 2014, a las 18h30, en el auditorio del Museo Mindalae (Reina Victoria y La Niña)El conversatorio, facilitado por Rosa Rodríguez, contará con la exposición de dos estudiosos expertos en la temática:Maestro Alberto Arroyo, mexicano, catedrático de la Universidad

Niegan el Hábeas Corpus a estudiantes detenidos
La Hora¨Fueron agredidos, vejados, llevados a un recinto policial. Ellos debieron ser llevados ante el juez”.Julio César Sarango,Uno de los abogadosTras casi tres horas de audiencia y de más 50 minutos de deliberación, la Corte Provincial de Pichincha negó ayer el pedido de Hábeas Corpus a los estudiantes detenidos tras las protestas la semana pasada.La primera reacción del abogado Julio César Sarango, uno de los peticionarios, fue que los jueces tomaron la resolución sin motivación.

Estudiantes exigen la libertad de sus compañeros
Servicio Informativo OpciónEste jueves alrededor de las tres de la tarde, en el parque el Arbolito, se realizó un nuevo plantón en apoyo a los estudiantes que se encuentran detenidos a consecuencia de la marcha del 17 de septiembre; representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, estudiantes de colegios municipales, públicos y padres de familia, del Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria se dieron cita en este lugar.

Padres denuncian tortura a su hijo
EcuadorLibreRedPadres de familia del menor Ángelo Ayol, estudiante del Colegio Mejía detenido el 17 de septiembre, denuncian ante la Fiscalía General del Estado la ilegal detención de su hijo y la posterior tortura por parte de miembros de la Policía Nacional.

Presentan queja contra ministro de Educación
El asambleísta Milton Gualán Japa, del Movimiento Popular Democrático, planteó una queja al Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, en contra del Ministro de Educación, Augusto Espinosa, a fin de que responda respecto de la vulneración de los derechos de los estudiantes de varios colegios de la capital al disponer se los sancione con la separación de la institución educativa, negándoles el derecho a la educación e irrespetando el debido proceso garantizado por la Constitución de la República y

Carta abierta de la FESE al Ministro de Educación
SeñorAugusto EspinozaMINISTRO DE EDUCACIÓN DEL ECUADORPresente.-Reciba un saludo de parte de todos los estudiantes secundarios del país representados por su organización la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE.Una vez más nos dirigimos a Ud.

Aunque el Gobierno nos encarcele seguiremos en las calles
FESELos estudiantes secundarios somos dignos herederos del legado de Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Rosa Zárate y Juan Montalvo y ese espíritu rebelde pretende quebrantarlo el actual Gobierno. Levantamos nuestra voz porque queremos una mejor educación, porque no estamos de acuerdo en que se eleven las tarifas del transporte, porque sentimos la necesidad de conquistar una auténtica democracia y libertad.

Estudiantes secundarios dirigen carta al Ministro de Educación
EcuadorLibreRedEl día de hoy, lunes 22 de septiembre en la afueras del Colegio Mejía de la Ciudad de Quito, Mauricio Chiluisa Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador FESE, entregó una carta abierta dirigida al Ministro de Educación Augusto Espinoza.

El inicio del declive del correísmo y la reanimación del movimiento social ecuatoriano
Francisco Escandón Guevara Calificativos como el milagro ecuatoriano o el jaguar latinoamericano fueron usados por líderes internacionales para calificar la administración del presidente Correa, cuyo éxito relativo se relaciona especialmente a los altos precios de los comoditties exportados (petróleo y otros minerales, productos agroindustriales; etc.) y al incremento de la recaudación tributaria.

Manifestaciones de protesta superaron a las fuerzas del gobierno
Guido Proaño A. | EcuadorLibreRed

agrega un comentario