Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La gallina feliz no es de este mundo (sobre TrueCrypt, el tecnofascismo y la NSA)
Por (reenvio) Anónimo - Saturday, Sep. 27, 2014 at 4:38 PM

8/8/2014 / Como simple aficionado me parece que a falta de vulnerabilidades claras, ese programa (TrueCrypt) es suficiente para el usuario normal. Aunque su instalación parece ser mas fácilmente atacable que alternativas como LUKS. Pero si hablamos de la NSA y parecidas lo mejor es olvidarse, porque lo más sensato es pensar que no hay ningún recurso público en la red que esa gente no pudiera acceder directa o indirectamente.

Perdonen la reflexión filosófica, pero es que me parece necesaria aqui. Es mejor ser realista y asumir esa naturaleza tecnofascista y vertical del mundo que os espera. Las élites lo imponen en sus diseños de ese nuevo mundo ultratecnológico porque sus capacidades no dan para más. No saben o no pueden construir una red ni un mundo seguro sin al mismo tiempo vulnerar los derechos de las personas y someterlos al control absoluto y a la mentira.

Son mentes ultra-racionales y mecanicistas que desde finales del XIX dirigen el progreso del mundo moderno, aunque siempre resultan finalmente deficientes como atestiguan sus paradigmas científicos ya fracasados a los que no quieren dejar caer dle todo. Nunca aceptarán la realidad de que contra mas se intenta conocer lo que hay en las mentes de las personas el mundo se volverá cada vez más inseguro. Aunque es una realidad que ya estamos comprobando.

Como decía un sabio de la antiguedad "cuanto más intentas proteger algo, más lo destruyes". Pero ese tipo de cerebro jamás podría aceptar algo que cuestionase la posición que se ha otorgado él mismo como arquitecto de su propio circo de perfección en un mundo que en realidad nunca entiende del todo. Son rasgos de una falta de equilibrio con mamá naturaleza, quien nos lleva millones de años de ventaja con una perfección en sus procesos y comunicaciones incomprensible para nosotros. En la naturaleza existe una comunicación que interrelaciona a todos sus organismos incluso con la materia. Pero no existe ningun órgano central que procesa todo lo que ocurre en todos ellos.

No en vano la UE se ha visto obligada a dar espacios de privacidad a las gallinas ponedoras elaborando normativas para las jaulas, ya que esto no sólo favorece su bienestar sino que se vuelven mas productivas y mejora la calidad de los huevos. De lo contrario enferman y se autolesionan. Y si hablamos de espacios necesarios de privacidad con las granjas de gallinas, ¿Que ocurrirá con los humanos en las mega-urbes que ya tienen previstas como nuevos centros neurálgicos de la actividad mundial?. Hay teorías de todo tipo con el asunto de Truecrypt incluyendo las debidas a los cambios de IP del site o las mas divertidas sobre supuestos mensajes ocultos en su código fuente: http://www.livebusinesschat.com/smf/index.php?topic=5629.0

La versión más extendida es que un dia cayó bajo el control de la NSA, al igual que sucedió respecto a informaciones con distribuciones Linux como Debian tiempo atrás. Pero en fin... ¿No es gracioso pensar eso?. ¿O existe algo en la red que no pueda estar bajo el control de la NSA?. Todo junto no deja de ser una opereta.

Mirando un mapa de internet se ve claramente que la red entera se desarrolló poniendo a USA como pivote de las comunicaciones de todo el planeta. Así que todas estas historietas no dejan de tener su punto cómico. Es altamente dudoso que exista un recurso de cifrado para el público general que no pueda ser roto de alguna manera directa o indirectamente por la NSA. Y quien tenga conocimientos suficientes para validarse un cifrado seguro, un hardware seguro y una red seguras, probablemente sólo haría que dar la nota.

De todas maneras a quien le guste TrueCrypt está siendo continuado por voluntarios: https://truecrypt.ch Pues ya se lo digo yo: harán como con las gallinas. Las controlarán, les pondrán música, y finalmente las drogarán.

fuente (con hilo original de debate) http://www.kriptopolis.com/novedades-truecrypt

agrega un comentario