Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Cuántos países no están vigilados por la NSA?
Por Russia Today - Sunday, Sep. 28, 2014 at 9:04 PM

03-07-2014 |

¿Cuántos países no e...
obama-verizon-nsa11.jpg, image/jpeg, 500x677

Las recientes filtraciones de Edward Snowden revelan que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense fue autorizada para espiar casi en todo el mundo a excepción de solo 4 países.

Uno de los documentos revelados publicado en 'The Washington Post' muestra que la NSA tenía permiso para espiar en 193 gobiernos soberanos, así como en varias organizaciones internacionales como la Unión Europea, el Fundo Monetario Internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

La legislación del proceso fue calificada de "elástica" por los periodistas: si las conversaciones escuchadas mencionan el tema que interesa a la agencia, aunque sea de manera indirecta, la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) permite adquirir y utilizar esas conversaciones.

Solo 4 países tienen sus códigos telefónicos excluidos del sistema de vigilancia: el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Junto con EE.UU. forman los 'Cinco Ojos', el grupo de países con acuerdos en el dominio de la inteligencia global.

Pero tampoco están completamente fuera de la observación: según los datos, los 28 territorios soberanos, por ejemplo las Islas Vírgenes Británicas, no están excluidas de la vigilancia.

Según un comentario de un exfuncionario del Departamento de Defensa de EE.UU. hecho bajo condición de anonimato, los amplios permisos de la NSA en cuanto al espionaje global se deben al deseo del Gobierno estadounidense de tener la posibilidad de analizar inmediatamente toda situación que se desarrolle en el mundo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132618-cuatro-paises-nsa-no-vigilar

agrega un comentario


Los servicios US dicen que hay otro filtrador
Por Comandante Brutus - Monday, Sep. 29, 2014 at 8:29 AM


En el seno de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU hay otro "submarino", es decir un nuevo filtrador que no está relacionado con el excontratista de sus servicios secretos, Edward Snowden.
Lo afirmaba la muy "bien informada" revista Forbes a principios de Junio del presente año. Aunque los expertos oficiales llegaron a esta conclusión tras analizar un documento en el portal activista The Intercept, que antes publicaba información facilitada por Snowden.

Esta sospecha surgió después de la publicación en la prensa alemana de datos sobre el programa secreto XKeyscore que la inteligencia de EEUU usa para tareas de espionaje en la red.
Esta información ya había aparecido en los medios. La misma se apoyaba en documentos proporcionados por Snowden, pero la presente filtración, según expertos, puede proceder de otra fuente.

El documento procede del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo (National Counterterrorism Center) y fue elaborado en agosto de 2013, cuando Snowden ya estaba en la zona de tránsito de un aeropuerto Moscovita.

El informe revela que casi la mitad de al menos 680.000 individuos incluidos en una lista gringa de presuntos terroristas internacionales fueron metidos en ésta de modo infundado.
Las autoridades intentan averiguar quién podía haber entregado a los periodistas ese documento clasificado, tan importante para la seguridad neofascista de EEUU.
Según el periodista y escritor canadiense Cory Doctorow, los datos recién filtrados no estaban entre los documentos que en su momento Snowden hizo de dominio público.

Tampoco el listado de paises que habrian autorizado el espionaje yanquee a sus propios paises, tal cual lo muestra el informe de cabecera acá posteado.

Compartió esta opinión otro "experto", Bruce Schneir, que colaboró con Glenn Greenwald, el primero en publicar una filtración de Snowden, y analizó con él los documentos secretos propocionados por el informático.

“No creo que los datos sobre (el programa XKeyscore) son de Snowden. Creo que hay una segunda fuente”, afirmó.

Probablemente asi sea. Y hasta incluso nos hallemos tal vez en visperas de una nueva caza de brujas dentro de los propios servicios yanquees.
Ahora queda un brutisimo punto suspensivo, reeedelicado. La Presidenta de la Nación Argentina y sus ministros competentes "en la materia" tienen la palabra.

agrega un comentario


Sobre tácticas y métodos desinformativos
Por Comandante Brutus - Wednesday, Oct. 15, 2014 at 9:58 PM

¿Los mejores profesores en yuta-troll serán los espías británicos?

Recientes filtraciones del ex agente Edward Snowden confirman los peores temores de los blogueros que sospechan que entre los trolls enquistados en la Red Global se encuentran agentes de inteligencia.

A proposito, el portal 'The Intercept' (sitio web alternativo diseñado para acumular filtraciones sobre el espionaje yanquee y de sus aliados) ha publicado un documento que describe tácticas de la agencia británica de inteligencia GCHQ en el campo de la manipulación de los usuarios en la Red Internet.

El documento filtrado describe los métodos del Grupo de Investigación de Inteligencia de Amenaza Común (Joint Threat Research Intelligence Group, JTRIG) : "Entre los propósitos fundamentales auto-identificados del JTRIG figuran dos tácticas: introducir todo tipo de material falso en internet a fin de destruir la reputación de sus objetivos, y utilizar las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso en línea y el activismo, generando los resultados que estime convenientes".

El documento da instrucciones sobre cómo "desacreditar objetivos" en la Red, e incluye sugerencias para cambiar sus fotos en sitios de redes sociales y crear blogs falsos que fingen ser "víctimas" del objetivo.

agrega un comentario


Brutito es el buscado
Por Riquelme - Monday, Oct. 20, 2014 at 10:06 AM

Sus estudios de dedective privado en Moscú, lo está dejando demente al brutito del gallinero.

agrega un comentario


Ay ay riquelme, riquelme
Por Brutus - Monday, Oct. 20, 2014 at 11:16 AM

Siempre ofendido "sin queriendo".. Allá vos por sentirte aludido, si toqué tu profesión de resbalada, jaja.

agrega un comentario


Brutus kirchnerist gallinae refugiarum
Por Gorilón - Tuesday, Oct. 28, 2014 at 12:50 PM
legoril@gmail.com

siempre fuiste un pelotudo, ahora sos más viejo y x lo visto, más pelotudo tbn Saluditos!

agrega un comentario


Las siete lecciones geopolíticas de las revelaciones de Snowden
Por Brutus Fans Club - Tuesday, Oct. 28, 2014 at 10:47 PM
brutusmania@argentina.org

El portal de la Fundación Rusa de la Cultura Estratégica publicó una lista de las Lecciones Geopolíticas que dejan al mundo las revelaciones del extécnico de la CIA sobre el espionaje yanquee.

La primera y principal lección geopolítica de Snowden, según indica el analista Dmitri Minin, es que EEUU realiza constantemente un control tanto abierto como encubierto del ciberespacio mundial con el fin de mantener su liderazgo y al mismo tiempo "orientar" los beneficios de las relaciones internacionales que suman.

Minin señala que no se trata solo de recoger información confidencial sobre el resto de la humanidad a una escala sin precedentes, sino también del desarrollo de su capacidad de causar, a través del ciberespacio, daños materiales y militares a un enemigo potencial.

La NSA elaboró en secreto métodos que permiten eludir los principales tipos de encriptación de información en Internet que se utilizan para proteger una gran variedad de datos, desde correos electrónicos a transacciones financieras.

Como parte de un programa secreto, la NSA, en colaboración con el Centro de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés), logró acceder a los protocolos de seguridad de la información más conocidos y supuestamente más fiables del mundo, entre ellos el protocolo SSL. El 'hackeo' de la protección criptográfica se realizó en el marco del programa de alto secreto BullRun. Actualmente, la NSA es capaz de interceptar el 75% de todo el tráfico de Internet en EE.UU., a través de cuyo territorio pasa la mayor parte del tráfico internacional.

Segunda lección.

EE.UU. controla el ciberespacio con la complicidad de determinados países anglosajones relacionados con el país norteamericano cultural e históricamente: Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelandia. Según Minin, el grado de participación de este grupo en operaciones conjuntas de control cibernético global supera considerablemente al que tiene en los programas similares de cooperación con sus otros aliados occidentales. Además, el intercambio de información entre los países anglosajones es más completo. Esta alianza informal se aprovecha, con fines geopolíticos entre otros, de la supremacía absoluta que tiene el idioma inglés en las comunicaciones internacionales.

Snowden reveló que otros países aliados de EE.UU., como Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, España e Italia, también tienen acuerdos fuertes con Washington para proporcionar datos de sus líneas de comunicación a los estadounidenses. Sin embargo, el Reino Unido , Canadá, Australia y Nueva Zelanda gozan del nivel más alto de confianza.

Tercera lección.

Las relaciones amistosas con Washington no garantizan a otros Estados el estar protegidos por EEUU ante la violación de su soberanía sobre la información. Con el control del ciberespacio los estadounidenses buscan principalmente lograr un objetivo estratégico tradicional que consiste en obtener el dominio geopolítico sobre los "grandes espacios", publica el portal.

Los documentos presentados por Snowden demuestran que la NSA vigiló tanto a las autoridades de la Unión Europea como a las de los países no pertenecientes a la UE, incluidos sus aliados cercanos no anglosajones, como Japón, México, Corea del Sur y Turquía.

La mayoría de los 35 líderes mundiales, cuyas llamadas telefónicas fueron espiadas por la NSA, son aliados del país norteamericanos. Entre ellos figura el presidente francés, François Hollande, que siempre ha mostrado un grado elevado de solidaridad con Washington, y la canciller alemana, Angela Merkel, que fue sometida a escuchas durante años.

Cuarta lección.

La vigilancia más persistente por parte de la NSA se realiza contra las principales potencias emergentes del mundo como China, India, Brasil y México. El portal destaca que Washington considera a estos países como Estados 'que cambian de juego' ('game changers'), capaces de tener un impacto significativo en el equilibrio del poder existente en el mundo.


Quinta lección.

Rusia sigue siendo objetivo prioritario de las operaciones de ciberespionaje estadounidense. En contraste con las declaraciones públicas, los documentos secretos de la NSA consideran a Moscu como un "socio condicional" contra el que se permite organizar medidas extremas.

Asimismo, según un mapa entregado por Edward Snowden al diario británico 'The Guardian' que marca toda la red del espionaje extranjero de la NSA con el uso del sistema de vigilancia XKeyscore, uno de los servidores de XKeyscore más grandes se encuentra en la embajada de EE.UU. en Moscú.

Sexta lección.

Las principales organizaciones internacionales, entre ellas la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), son consideradas por EE.UU. como adversarios en la lucha global por el control del planeta, y por lo tanto, también son objeto de su permanente vigilancia, opina el analista Minin.

La NSA mantiene bajo control total todo lo que sucede en la ONU, obteniendo así importantes beneficios para la diplomacia estadounidense. En las Naciones Unidas, así como en el OIEA y otra serie de instituciones internacionales, siempre trabaja un grupo de especialistas de la agencia bajo cobertura diplomática que recopilan y transmiten datos importantes directamente a Washington.

Séptima lección.

El control del ciberespacio implementado por EEUU no solo tiene el objetivo de recopilar información, sino también de poner en práctica acciones masivas dirigidas a generar un impacto psicológico a una escala sin precedentes y un control de la conducta de los usuarios de la Red global.

El portal concluye que es "natural" que con el fin de proteger la seguridad nacional, los estadounidenses actúen del mismo modo que lo han hecho otras potencias sórdidas durante siglos. Sin embargo, en sus operaciones EEUU superó todos los límites imaginables y creó un 'monstruo' que actualmente trata de controlar todo lo que sucede en el planeta.

Fuentes: ABFC, RT, TELESUR

agrega un comentario