Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Osvaldo Bayer suma su apoyo a la '1º Marcha de Mujeres Originarias' en Argentina
Por Un millón de Mujeres por el Buen Vivir - Sunday, Sep. 28, 2014 at 10:19 PM
marchademujeresoriginarias@gmail.com

"Vayamos al encuentro de lo que es real. Una parte de ella son los Pueblos Originarios. Y sus mujeres. Que no se rinden" señaló Osvaldo Bayer. El historiador, periodista y escritor dedicó gran parte de su habitual columna en el diario Pagina/12 para apoyar a la "1er Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir" en Argentina.

Osvaldo Bayer suma s...
osvaldo_bayer__apoya_marcha_de_mujeres_originarias.jpg, image/jpeg, 960x720

"Ellas están preparando una gran marcha para el 11 de octubre, a las 18 horas, en el monumento a Roca, en el centro de Buenos Aires, para apoyar la "Ley del Buen Vivir". Esta, en gran parte, serviría para defender a la naturaleza y organizar la sociedad para que todos tengan trabajo, techo y salud. De ella participarían 36 Naciones Originarias".

En el llamado a participar de la gran marcha se expresa: “Es un llamado desde el corazón, del tuyo, del mío, que es el de la tierra, un llamado que grita, que pretende despertarte, un llamado para que no te rindas, para descubrir que no estamos solas, que somos muchas, miles, millones, un llamado de unidad, de esperanza, de fortaleza”.

Y anuncian este acontecimiento: “El 21 de abril de 2015, las Mujeres Originarias cambiaremos la historia, llegaremos a Buenos Aires y tomaremos la palabra en el recinto del Congreso de la Nación para presentar al pueblo argentino, a través de sus representantes parlamentarios, nuestra propuesta para el buen vivir”.

Y añaden: “El 21 de abril del 2015, nos concentraremos frente al monumento del genocida Roca para reemplazarlo por el monumento a la mujer originaria. Desde allí marcharemos al Congreso de la Nación para presentar la propuesta de la "Ley del Buen Vivir". Esta ley busca instalar en la agenda política y social un buen vivir que no sólo sea para las comunidades originarias, sino para todos los que habitan la Tierra, entendiendo lo nacional desde la pluralidad. La armonía entre el territorio y la naturaleza. Todo desde la diversidad y los valores comunitarios”.

Esta ley será redactada durante el mes de enero en la comunidad Pillan Mahuiza, Chubut. Además se recogerán un millón de firmas para respaldar el proyecto de la "Ley del Buen Vivir".

OSVALDO BAYER, Diario Pagina/12.- Sábado, 27 de septiembre de 2014.

Muchas gracias Osvaldo por su compromiso, su ética y su solidaridad con la "1er Marcha De Mujeres Originarias"!! Jallalla!! Marici wev!!

NOTA COMPLETA AQUÍ: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-256233-2014-09-27.html

Facebook 1er Marcha De Mujeres Originarias: http://www.facebook.com/pages/1er-Marcha-De-Mujeres-Originarias/313937188750267

agrega un comentario