Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Con el Código Civil, el Gobierno quiere impedir la legalización del aborto en Argentina”
Por Prensa PTS - Monday, Sep. 29, 2014 at 3:05 PM

Nicolás del Caño en la conferencia por la legalización del aborto

“Con el Código Civil...
arton27244.jpg, image/jpeg, 1280x754

29 Sep 2014 |

En la conferencia de prensa convocada este lunes por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, junto a legisladores y legisladoras de los bloques firmantes del proyecto de legalización del aborto, el diputado nacional Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, señaló: “Esta conferencia se realiza en momentos en que el país está conmovido por los femicidios. Una mujer muere cada treinta horas asesinada por la violencia machista, pero el Estado, condenando a las mujeres a los abortos clandestinos, comete el más grande femicidio, con trescientas mujeres pobres muertas por año como consecuencia de esta situación”.

Del Caño saludó la labor de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y las organizaciones de mujeres que, con su persistente lucha, han conseguido que creciera el apoyo a la despenalización y a la legalización del aborto en todo el país. “El Gobierno de Cristina Fernández, que viene haciendo oídos sordos a este masivo reclamo, ahora pretende imponer -en acuerdo con el Vaticano- un reaccionario Código Civil, que será un nuevo impedimento para la posible legalización del aborto en Argentina”.

Del Caño mencionó también los proyectos presentados por el legislador Christian Castillo de la provincia de Buenos Aires y las legisladoras Cecilia Soria y Noelia Barbeito en Mendoza exigiendo la reglamentación del protocolo de asistencia en abortos no punibles y la adhesión provincial al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. “El PTS y nuestras compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas llamamos a redoblar la movilización y la lucha por los derechos de las mujeres, reafirmando nuestro compromiso de acompañar este reclamo también desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

agrega un comentario