Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Marcos Sierras. Violento negocio inmobiliario
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Sep. 30, 2014 at 9:35 AM

(AW) Ayer domingo 28/9 en un nutrido acto en la Plaza “Cacique Tulian” , convocada por la Comunidad Originaria ¨Tulián” y la Asamblea ”Todos por San Marcos”, se repudió la agresión sufrida por Elias Tulián y Gustavo Perez , hecho que se consumó al clausurar una construcción ilegal en la Reserva Natural Municipal, Sierras del Cuniputo. Los agresores, miembros de la familia Briguera, están relacionados con la Presidente del Consejo de la Mujer, la delasotista Graciela Ruiz. La policía de San Marcos, que rigurosamente encarcela por tomar cerveza en la plaza, no halló motivos para detener a nadie. Ninguno de los concejales de los partidos locales se presentó a la reunión. Si lo hizo el intendente Alejandro Alarcón.

ACTO DE REPUDIO Y LA TRAMA DE LAS COMPLICIDADES

En la Plaza Cacique Tulian tuvo lugar ayer 28 de septiembre, un acto de repudio a las agresiones sufridas por Elias Tulian, Guadaparque Honorario y miembro de la Comunidad Originaria y el Policía Ambiental Gustavo Perez, en momentos de clausurar una construcción ilegal en la Reserva Natural Municipal Sierras del Cuniputo.

La reunión tomó forma de asamblea y la primer oradora fue Mariela Tulian, de la comunidad Comechingón, quien denunció como agresores a José Fernando Briguera , Arnaldo Briguera y sus hijos, también denunció que la municipalidad no actua con suficiente vigor, que toma una posición neutral frente al tema de la defensa de la reserva. Invito a vencer el miedo y actuar en conjunto, en paz. También destacó la importancia de la Asamblea Todos por San Marcos en la defensa de los derechos de todos los pobladores de San Marcos.

El Intendente Alejandro Alarcón se pronunció condenando totalmente los hechos de violencia y se comprometíó a presentar la denuncia a la Fiscalía de Cruz del Eje de los hechos ocurridos, también se mostro sorprendido ante los dichos policiales que negaban todo tipo de denuncia formal, contradiciendo lo que los agredidos decían. Finalmente declaró su condena total a la violencia y arbitrar los medios para que hechos de este tipo no vuelvan a suceder.

Viviana Asrilant, vocera de todos por San Marcos relacionó la agresión con los lazos que unen a los Briguera al delasotismo y resaltó el hecho que de acuerdo a las leyes nacional y provincial, las Sierras del Cuniputo, son zona roja, o sea que en ellas no puede haber desmontes , ni alteración ninguna de la naturaleza.

agrega un comentario