Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santiago de Chile: Peñalolén contará con un Centro Ceremonial de Pueblo Originarios
Por Publimetro - Tuesday, Sep. 30, 2014 at 5:08 PM

El Consejo Regional Metropolitano aprobó los recursos para la construcción del Centro Ceremonial de Pueblos Originarios en Peñalolén.

En Sesión Plenaria presidida por el presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, Jaime Escudero, 32 consejeros aprobaron de manera unánime los recursos para la construcción del Centro Ceremonial de Pueblos Originarios, que recientemente fue presentado ante este organismo por la alcaldesa Carolina Leitao.

Esta iniciativa, impulsada por la gestión de la alcaldesa de Peñalolén, será un espacio de encuentro anhelado por las etnias indígenas de la comuna.

Acompañada por representantes de los pueblos Mapuche, Rapa Nui y Aymara, quienes llegaron vestidos con sus atuendos característicos, la autoridad comunal participó en dicha sesión plenaria que aprobó su proyecto, que estará ubicado en el Parque Peñalolén.

"Este es un tremendo proyecto que viene a contribuir a la promoción y respeto hacia los pueblos originarios de nuestro país, con este espacio de encuentro necesario hoy para el rescate de estas culturas. Uno siempre pone pasión a la defensa de sus proyectos por lo que estamos muy contentos" , precisó la alcaldesa Carolina Leitao.

El centro fue postulado por el municipio junto al trabajo con representantes de las comunidades de pueblos originarios de la comuna, los que en mesas de trabajo -junto a las autoridades- definieron las características, el programa y el significado del centro.

Este nuevo Centro Ceremonial contará con una laguna, un área con salas para talleres educativos, biblioteca, un centro de exhibición y convenciones, oficinas y senderos temáticos con estaciones donde habrá información relativa a estos pueblos. Además, se planea construir una plaza multicultural, donde todas las etnias estarán representadas a través de distintos elementos como rucas y moais.

agrega un comentario