Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborto. Que el Congreso se pinte de verde
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 01, 2014 at 8:14 AM

Continuando con la Campaña Nacional “Nos sobran los motivos para votar a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, el próximo miércoles 1 de octubre a partir de las 19 hs, en la Plaza de los Dos Congresos, el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLá llevará a cabo una intervención artística y cultural para exigir el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Contactos: Raquel Vivanco 011- 1530681345 Verónica Catinari 011-1561002309

En dicha jornada se proyectarán imágenes con la adhesión de distintxs referentes a la Campaña Nacional “Nos sobran los motivos…para votar a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” iniciada el 28 de mayo del 2014 –Día de Acción por la Salud de las Mujeres.
Algunas de las personalidades que ya se sumaron y dieron sus motivos para votar a favor de la ley de IVE son: el historiador y escritor Osvaldo Bayer, la cantante Liliana Herrero, la actriz Marina Glezer, el cocinero Martiniano Molina, la humorista Malena Pichot, entre otrxs.
La Coordinadora Nacional del movimiento, Raquel Vivanco, manifestó al respecto: “La discusión y aprobación de un proyecto que legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la democracia con las mujeres, la clandestinidad en la que se llevan adelante los abortos en nuestro país es la principalidad causa de mortalidad materna, todas esas muertes de mujeres son evitables. El estado debe hacerse presente ya que estamos ante un problema de salud pública, derechos humanos y justicia social". De igual manera se refirió a la posibilidad de que ese mismo día se debata y apruebe en el Congreso de la Nación la reforma del Código Civil y Comercial “tanto la modificación del Art. 19, que con su nueva redacción define la existencia de la persona humana desde el momento de la concepción, como la permanencia del Art. 33 en donde se le atribuye a la Iglesia Católica estatus de institución estatal, vienen a ratificar la no voluntad de avanzar en el reconocimiento pleno del derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros propios cuerpos".

El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana también participa de las acciones llevadas adelante por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito durante la mañana de hoy en la Plaza de los dos Congresos.

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR - ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
LEGALIZACION de la INTERRUPCION VOLUNTARIA del EMBARAZO PARA NO MORIR

Contactos:
Raquel Vivanco 011- 1530681345
Verónica Catinari 011-1561002309

Mujeres de la Matria Latinoamericana
MuMaLá
t:@LasMuMaLá
f:Mujeres de la Matria Latinoamericana

agrega un comentario