Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La FUBA denuncia persecución política a un estudiante en arquitectura
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Oct. 01, 2014 at 8:28 AM

La agrupación La Mella, presidencia de la FUBA denuncia a las autoridades de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo por las prácticas de persecución política a un militante de su agrupación, Javier Travi. Javier Travi de 24 años, estudiante de Diseño de Imagen y Sonido se desempeñaba como pasante en el set de filmación de la Facultad junto con otros estudiantes desde Marzo del 2014. Luego de la realización de un video que a través del humor buscaba difundir la actual reforma de los planes de estudio, bajo las premisas de la Ley de Eduación Superior sancionada en 1995 por el entonces presidente Carlos Menem, fue desvinculado de la pasantía y no se le permitió ingresar al set de filmación.

La FUBA denuncia per...
fuba.jpg, image/jpeg, 240x180

Javier Travi declaró: "Vamos a hacer la denuncia en la justicia, me dijeron explicitamente que me despedian por haber hecho el vídeo y ser militante. Después fui y no me dejaron entrar a cumplir con mis tareas sin ninguna explicación institucional."

Adrián Lutvak (presidente FUBA):"La FUBA no sólo acompaña sino que vamos a desarrollar una campaña denunciando la persecución política en la FADU. El decano Luis Bruno no tiene ni un año de mandato como decano y arranca de esta manera. Los estudiantes repudiaron su designación y exigimos la democratización de la UBA hace años."

Contacto de prensa:
Adrián Lutvak (presidente FUBA): 15 5629 5756
Javier Travi: 15 6538 107

agrega un comentario