Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los sikuris demostraron una vez más su apoyo a la lucha de Punta Querandí
Por Vientos de Manuá / Mdp Punta Querandí - Wednesday, Oct. 01, 2014 at 2:34 PM

El día domingo 28 de septiembre el grupo Vientos de Manuá realizó un encuentro de sikuris. Este encuentro, llamado Cañas en el humedal, convocó a participar en defensa del sitio público, educativo, arqueológico y sagrado Punta Querandí. El nombre del evento se debe a la intensión de concientizar acerca del valor de los humedales continentales del bajo río Paraná, donde se encuentran el sitio mencionado y otros similares, y contribuir a su protección. Los humedales y los sitios arqueológicos allí ubicados están siendo destruidos por la construcción de barrios privados que cambian la fisonomía del terreno, y por ende, la función ecológica de los humedales, y sepultan para siempre los restos arqueológicos allí existentes pertenecientes a los pueblos originarios de la zona.

Los sikuris demostra...
img_2614.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Participaron de este encuentro los grupos de sikuris Churay Churay, Sikuris de Hurlingham, Sikuris de las Catonas, Asociación Cultural Nanaka, Ahihaymanta, Jamani, Misti Sikuris, Arco Iris y los organizadores Vientos de Manuá. El encuentro estaba planificado para realizarse en Punta Querandí pero, a causa de la repentina lluvia, debió trasladarse a un lugar reparado. El lugar elegido fue el hall de la estación de Tigre del ferrocarril Mitre. Allí, sonaron las cañas y la música sikuri durante toda la tarde con mucha concurrencia de público. Cada grupo tuvo un momento para tocar su repertorio y también hubo momentos de ejecución compartida entre todos los sikuris presentes.

El encuentro fue posible gracias a la buena predisposición de los sikuris y del público que cambiaron sus rumbos sobre la marcha y se dirigieron hacia la estación de Tigre. Una vez más los sikuris y la comunidad brindaron su apoyo a la lucha de Punta Querandí.

agrega un comentario


2
Por Vientos de Manuá / Mdp Punta Querandí - Wednesday, Oct. 01, 2014 at 2:34 PM

2...
ca_as_en_el_humedal_actualizado.jpg, image/jpeg, 724x889

agrega un comentario