Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado 30-09-14
Por Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público - Wednesday, Oct. 01, 2014 at 3:36 PM

29 de Septiembre de 2014, Santa Fe

Comunicado 30-09-14...
asamblea_ciudadana.jpg, image/jpeg, 500x467

Por medio de este comunicado, los vecinos y vecinas de la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público celebramos la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de resolución expediente N° 29.424 DB, que a grandes rasgos a) ratifica que una fracción de los terrenos del Parque Alberdi son propiedad de la Provincia de Santa Fe; b) se le solicita al poder ejecutivo Provincial que si es de su voluntad transferir dicha propiedad a favor de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, realice el dictado de las normas legales pertinentes y suscriba los instrumentos jurídicos que posibiliten dicha transferencia o uso del dominio y c) insta a la Municipalidad a abstenerse a efectuar trabajos sobre los terrenos inscriptos hasta tanto no se resuelva dicha situación dominial. Esto pone más en evidencia la total ilegalidad del proyecto de cocheras.
Por otro lado, denunciamos el accionar del Frente Progresista Cívico y Social, que a la hora de la votación de dicha resolución se retiró del recinto para no dar el qorum necesario, y consideramos que ésta actitud atenta contra la democracia.
Como Asamblea, independientemente de si el propietario de los terrenos es la Provincia o el Municipio, exigimos una vez más el cese inmediato y definitivo de las mismas. En esta línea, entendemos que la cesión sobre la que el Gobierno Provincial deberá decidir, no sería a la Municipalidad, sino a quienes ya se los entregó a manera de concesión, a saber: CAM y Ponce Construcciones, nucleados bajo el grupo empresario Park Centro SA.
Este es un logro más de esta Asamblea formada por vecinos y vecinas de distintos lugares, que con constancia y convicción defiende y seguirá defendiendo lo que es nuestro.

Aprovechamos este medio para hacer extensible la invitación a toda la comunidad a participar del 4° ABRAZO AL PARQUE ALBERDI. Actividad que se realizará el día Domingo 5 de Octubre a las 15 hs. en dicho parque, ubicado entre las calles Av. Rivadavia, Tucumán, Av. 27 de Febrero y Cortada Falucho .


Saludamos atentamente
Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público.

agrega un comentario